23 enero 2017

Valeria Quispe: “Mi reto en este año son los Bolivarianos”



Una de las atletas más destacadas dentro el atletismo nacional es Valeria Quispe, quien manifestó que uno de sus sueños para esta gestión, es la de poder clasificar y poder llegar a representar a nuestro país en los Juegos Bolivarianos con sede en Santa Marta Colombia.

Quispe quien la pasada gestión ha demostrado tener la capacidad deportiva para lograr puestos importantes, ahora tiene muchas más metas por plasmar.

“Mi principal objetivo es poder llegar a los Juegos Bolivarianos, que serán en noviembre, espero poder hacer las marcas para que me den el pase a este torneo, tengo que entrenar mucho, posteriormente tengo el Sudamericano mayores en Cuenca Ecuador”, declaró la atleta.

Asimismo dijo que necesita un apoyo real de parte de autoridades y la propia federación, se vienen viajes a campamentos y Gran Prix, participar de los mismos requiere dinero.

“Faltan un montón de cosas, tengo que estar en un campamento de saltos en Salta Argentina del 20 al 25 de febrero, debo enfocarme más en la prueba de salto triple ya que es mi fuerte, gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia,”, remarcó.

Quispe además se refirió aquellos trascendidos donde se decía que la misma dejaría Bolivia para representar a otros países.

“Decidí quedarme primeramente por el tema de mis estudios estoy en tercer año de la universidad, si quería tomar la decisión de irme debí haberlo hecho antes decidí terminar mi carrera y luego tomar la decisión de tomar otros rumbos, estaba pensando en irme a Perú porque hay un club llamado Canguros, pude haber entrenado ahí con derecho a estudiar, pero fue una decisión difícil y por eso decidí quedarme, quiero demostrar de que se puede salir adelante sin apoyo”, remarcó.

Sobre el apoyo, la misma dijo que no conoce con exactitud si contará con respaldo de autoridades nacionales.

“Supuestamente iban empezar abrir las becas del Ministerio de Deportes pero tengo que esperar eso, tengo campeonatos Gran Prix durante este año tengo que ver a cuales voy pero necesariamente necesito apoyo para cubrir mis gastos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario