21 enero 2017

Santa Cruz tendrá escuela de triatlón para niños

El triatlón es una de las disciplinas que más ha crecido tanto a nivel mundial como también en Bolivia. Por eso es que las competencias de esta disciplina se han extendido por todo el país y al mismo tiempo han generado grandes fanáticos y adeptos. Siguiendo esta corriente, el club Medley se convierte en todo un pionero en el país al generar una de las primeras escuelas de triatlón para niños del país. Un gran emprendimiento con una meta final, tener representantes olímpicos surgidos de esta escuelita.

Una jornada a puro deporte. Esta tarde desde las 14:00, en el Condominio Colinas del Urubó, se llevará a cabo el Festival Deportivo del Club Medley, como final de la colonia deportiva de verano que tuvieron los niños durante este mes.

Pero también será la oportunidad para el inicio de la escuela de triatlón para los niños.

"Será una gran oportunidad para generar un emprendimiento que busca darle mayor actividad física a los niños. Tenemos como objetivo iniciar en febrero y esperamos contar con varios niños en nuestros cursos", indicó Orlando Valdés, un experimentado preparador físico que tendrá a cargo esta nueva escuela y en la que tratará de acercar a los niños a esta disciplina.

Las virtudes de los niños en el triatlón. "La principal meta es que los niños puedan conocer esta actividad, al mismo tiempo que puedan mejorar sus capacidades físicas", indica el profesional de origen cubano.

Dado que los niños hacen natación, ciclismo y corrida, adquieren distintas capacidades. Como primera medida el triatlón pone activo todo el cuerpo, al mismo tiempo genera mejorar en capacidad aeróbicas y anaeróbicas. También forma la determinación y disciplina en los infantes.

"Esta escuela surgió porque hemos visto que varias personas no terminan las competencias de triatlón, el nivel debe mejorar desde los niños. Y siempre con una meta olímpica", indica Jorge Plaza, propietario del Club Medley.

Plaza finaliza también con la visión que tiene esta nueva escuela.

"Debemos relacionarnos con experimentados que hayan ido a los Juegos Olímpicos, para que puedan hablarles a los chicos y demostrarles que es posible", finalizó el propietario de un club que crece.

Orlando Valdés Sanchez
Preparador físico

Ciudad natal:
La Habana -Cuba
Estudios:
Licenciado en Cultura Física y Deporte.
Trayectoria:
Entrenador principal del equipo juvenil de triatlón de Cuba por 6 años.
Cargo:
Director de la escuela de triatlón del club Medley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario