19 enero 2017

La carrera 10K en Oruro, se realizará el sábado 4 de febrero

En homenaje a la efeméride de Oruro, por el grito libertario del 10 de febrero de 1781, este próximo 4 de febrero se realizará la segunda carrera pedestre de este año, 10K "Presidente Evo", competencia que recorrerá las principales arterias de la capital orureña.

Según afirmaron los organizadores, el inicio de la competencia está programado para las 08:00 horas, para la rama masculina y a las 08:15 horas para las damas, teniendo como punto de partida y llegada la avenida 6 de Agosto, entre las calles Herrera y Primero de Noviembre.

El circuito de recorrido de los 10 kilómetros será: Avenida 6 de Agosto, Sargento Flores, 6 de Octubre, Teniente León, avenida San José, prolongación Soria Galvarro, La Paz, Soria Galvarro, Presidente Montes, San Felipe, Velasco Galvarro, Santa Bárbara, Tacna, Ejército Nacional y finalmente retornando al punto de partida, donde será fijada la meta.

Con la finalidad de repetir el logro conseguido por los atletas orureños en la gestión pasada, en este caso las victorias de Eduardo Salamanca y Vidal Basco, los deportistas locales en su conjunto se encuentran en etapa de preparación para lograr ubicarse entre los primeros.

Asimismo, luego de haber participado en la primera carrera 10K "Presidente Evo" de este año en El Alto, los deportistas del programa de Alto Rendimiento del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se encuentran con una mayor presión ya que al ser anfitriones y al no haber alcanzado el podio en esa carrera, el reto se duplica para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada