17 enero 2017

Hockey sugiere 2 canchas y el tiro recomienda agilizar obras

En el marco del cronograma de visitas de las distintas confederaciones internacionales de cara a Juegos Suramericanos de 2018, el comité organizador del certamen (Codesur) sostuvo ayer las primeras reuniones con los delegados técnicos de las disciplinas de hockey y tiro con arco.

Los mismos hicieron conocer a la organización ciertas observaciones en cuanto a los escenarios que acogerán a las disciplinas mencionadas, además de la recomendación de algunos aspectos técnicos.

Por un lado, el hockey se desarrollará en la cancha 2 (sintética) del estadio Félix Capriles. La delegada técnica de la Confederación Panamericana de la disciplina, Laura Macchiotti, observó, tras la reunión, que para la homologación de este escenario hace falta la nivelación del suelo, el marcado permanente de la cancha, los ingresos para el público y deportistas, y los camarines, entre los puntos más importantes.

Sin embargo, añadió que esto no pone en riesgo el desarrollo de la disciplina en la fecha planificada y que “notó” que el trabajo que se realiza “es para aplaudir”.

“Hay varias correcciones que se tienen que hacer, eso es seguro. Se deben ver las soluciones más viables y económicas. El torneo simplemente se va a realizar porque todos tenemos el objetivo de que así sea. El escenario no está homologado, pero con las recomendaciones que se hicieron y en una próxima visita, seguro que se lo hará”, dijo Macchiotti.

La delegada internacional sugirió, también, a Codesur que se pueda implementar otro escenario de pasto sintético para el hockey en el lado oeste de la cancha principal, con la idea de realizar paralelamente los encuentros durante el torneo.

“Con la segunda cancha, se podría acabar los encuentros en menor tiempo durante los Juegos. Odesur abrió el cupo de equipos para el campeonato y, pues, este campo nuevo, si se da, ayudaría mucho”, expresó.

Para ello, Codesur planificará una reunión entre la Gobernación y la Confederación de la disciplina para definir las posibilidades de emplazamiento de otra cancha.

En cuanto a la reunión entre Codesur y la dirigencia de tiro con arco, el delegado técnico de la confederación de este deporte, Estanislao Osores, indicó que la misma “fue productiva”, pero que todo dependerá de que se sigan las especificaciones dadas en la cita de ayer. Añadió que la disciplina no realizó la visita al escenario que le corresponde porque aún debe ser readecuado.

Este deporte está planificado a ser desarrollado en un estadio del municipio de Villa Tunari.

“En la siguiente llegada del tiro con arco a Cochabamba, que prevemos en mayo, tendremos una idea más clara de lo que será el predio para los Juegos. Sin embargo, creo que llegaremos a buen puerto. Esto lo digo porque en la reunión de hoy (ayer) me mostraron todo el trabajo que se ha ido realizando”.

Las recomendaciones que hizo Osores, como parte de la confederación, fueron las de respetar los parámetros de seguridad para los deportistas y el público, y la distancia mínima, de 70 metros, para el desarrollo de la competencia.

Los Juegos se realizarán en mayo de 2018 en distintos escenarios de Cochabamba. Esta cita internacional albergará a más de 5.000 atletas.

2 comentarios:

  1. Quiero mas informacion sobre esta disiplina. Yo soy boliviano y practique tiro con arco en España tengo mis arcos aqui y quiero representar a Bolivia pero quiero informarme, y por favor pido un numero de telefono o lugar donde se realiza las reuniones.

    ResponderEliminar
  2. Quiero mas informacion sobre tiro con arco, soy boliviano y practique en España, tengo mis arcos aqui y me alegra que llegara este deporte a cbba, ya era hora. Quiero representar a Bolivia.

    ResponderEliminar