25 enero 2017

Coliseo Grover Suárez es aprobado para halterofilia



El coliseo Grover Suárez recibió el visto bueno del presidente de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones, para ser sede de la disciplina en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"El escenario es adecuado, tiene las dimensiones correctas, hay algunos espacios que deben implementarse como para cualquier competencia o coliseo que será readecuado", aseguró Quiñonez, tras la inspección al campo deportivo.

Durante la visita, la comisión técnica del Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur) explicó cuáles serían las modificaciones que se realizarán en el escenario para reunir las condiciones y ser homologado para el evento.

A este proyecto, Quiñones hizo algunas recomendaciones y modificaciones, para que todos los trabajos que se hagan y los espacios que se implementen sean funcionales para la competencia.

"Son adecuaciones mínimas, creo que se hará un nuevo ingreso desde las zona de calentamiento a la zona de competencia; otros cambios más temporales, como la disposición de las graderías, las conexiones eléctricas, divisiones provisionales, pero todo fácil de hacer en el recinto", aseguró. Entre las observaciones que hizo Quiñones, fue por ejemplo que de acuerdo a la cantidad de países que llegarán con sus equipos completos, se requiere 10 y no ocho tarimas de entrenamiento y calentamiento.

Asimismo, se solicitó que esta área de calentamiento esté más próxima del área de competencia, para que el deportista no tenga que caminar mucho entre intento e intento.

Otra de las recomendaciones que deben poner en funcionamiento es un área de pesaje cerrado, con biombos que permitan ver el peso, pero no así al deportista. Esto para en caso de que un juez varón tenga que pesar a una dama deportista.

En el tema del área de competencia, se sugirió hacer una rampa para subir al escenario y no colocar escaleras, para evitar accidentes. Además que las luminarias no deben en ningún momento dar a la cara de los atletas.

También se pidió circuito cerrado con información de la competencia, tanto para el área de calentamiento como para el área de competencia.

La siguiente visita de la comisión técnica de la confederación será para verificar que estas observaciones se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario