25 enero 2017

Club Olympic tiene que ser remozado



El Club Olympic requiere una serie de ampliaciones y adecuaciones para ser sede del vóley de playa durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Marcelo Wangler, delegado técnico de la Confederación Suramericana de Voleibol, explicó que el escenario tiene todas las condiciones técnicas para recibir el evento, pero que se deberán hacer algunas mejoras y adecuaciones para la puesta a punto.

"Tenemos que definir cuál es el nivel de evento que queremos hacer. El escenario reúne las condiciones para una parada del circuito sudamericano, y si la Odesur quiere hacer un torneo con este mismo nivel organizacional, está bien, no hay nada que hacer; pero creo que para los Juegos tenemos que pensar en un nivel más alto. Tenemos que hacer algunos ajustes, en los baños, las salas, las oficinas. Las graderías también se pueden hacer más grandes y de mejor calidad", dijo Wangler, tras visitar el escenario deportivo.

Bernardo Pavisic, presidente del Club Olympic y titular de la Consejo Nacional de Beach Vóley, explicó que la cancha donde actualmente se encuentra el campo de césped sintético puede volver a ser adecuado para ser el escenario principal del vóley de playa y, de acuerdo al proyecto que se tenga, puede ser permanente o desmontable, como hasta la fecha.

En caso de que sea permanente, se tendría que volver a rellenar el lugar con arena, que no es una complicación, porque esta se encuentra en el Chapare.

Además, se tendría que construir o implementar otras graderías más para el público. Pero todas estas modificaciones o readecuaciones requerirán una inversión, y aún evalúan de dónde provendrá la inversión, porque el Club Olympic es una institución privada, que ocupa un espacio municipal en comodato.

El Club Olympic fue sede ya de varias etapas de los circuitos suramericanos, al que llegaron campeones olímpicos y mundiales de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario