02 diciembre 2016

SQUASH LA CAPITAL RECIBE A MÁS DE UN CENTENAR DE DEPORTISTAS, QUE REFLEJAN EL CRECIMIENTO DE LA NOVEL DISCIPLINA EN EL PAÍS



El squash, una de las disciplinas de reciente incursión en el país, suma cada vez más aficionados, prueba de ello, alrededor de un centenar de deportistas de siete departamentos intervienen desde hoy en el IV Campeonato Nacional, en Sucre.

Además de la cantidad de participantes, superior a las registradas en los tres anteriores torneos, resalta la asistencia de delegaciones de todo el país, excepto Beni y Pando, regiones en los que aún no se logró consolidar la práctica de esta disciplina, según comentó la presidenta de la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra.

Chuquisaca, en tanto, es uno de los departamentos que tuvo un notable crecimiento en los últimos dos años, al igual que Cochabamba y Santa Cruz. Además, la Capital se consolida como sede de eventos nacionales de esta disciplina. En febrero pasado albergó el primer campeonato del año y en octubre arribaron entrenadores internacionales para un campamento.

Como ya es habitual, el certamen nacional se disputará en el complejo Canadá, ubicado en la calle del mismo nombre, donde se utilizarán las tres canchas disponibles.

Esta competencia cerrará el calendario de actividades de la Federación Boliviana de Squash y definirá al departamento campeón, luego de los cuatro torneos nacionales. También repartirá cupos para el Sudamericano Junior de Paraguay 2017, a desarrollarse en febrero.

Además de Junior, que comprende las subcategorías para 11, 13, 15 y 17 años, se habilitaron las clases Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Senior, tanto en damas como en varones, y para los principiantes están reservadas las categorías promocionales Sub 9, 11, 17 y Damas.

Los partidos comenzarán a disputarse hoy, tras el acto inaugural previsto para las 10:00, en el complejo Canadá, y continuarán hasta el domingo, día de clausura del torneo.

El squash es un deporte de raqueta con características similares al raquetbol. También se juega entre cuatro paredes, pero sin el techo, con pelotas más pequeñas y que rebotan menos, lo cual exige un mayor trabajo físico a los jugadores. Los partidos se juegan a tres sets hasta el punto 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario