31 diciembre 2016

Sacaba entrega polideportivo que albergará el balón mano



Con una inversión de Bs 17.441.517,80, Sacaba inaugurará hoy el polideportivo en la zona de Curubamba, escenario que albergará la disciplina de balonmano en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, según informaron fuentes oficiales.

El polideportivo que fue emplazado en cinco hectáreas, cuenta con un coliseo polifuncional con capacidad para 5.000 espectadores, tiene un techado de estructura metálica, además tiene camerinos para equipos y para árbitros, vestidores y gimnasio. En la misma estructura también se ubica una plaza de comidas.

Asimismo, en el área externa del coliseo se ubican otras canchas deportivas, el escenario cuenta con dos frontones, dos canchas de tenis, una cancha de fútbol 8 y un circuito de bicicross.

La inversión para la megainfraestructura fue realizada a través de los recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", el cual cubrió un gran porcentaje de la inversión que se desarrolló en 360 días calendario.

Además, el municipio ejecutó una contraparte que se destinó a la mejora de los accesos al polideportivo que se ubica a 10 minutos del centro de Sacaba.

La principal intención del municipio es albergar algunas de las competiciones que se realizarán en 2018, situación que respaldó José Luis Zelada, director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur).

"El municipio de Sacaba tiene asignado el deporte de balonmano, esto es oficial. Además, ellos han ofrecido y han puesto a disposición de la organización otras instalaciones que ellos tendrían en ejecución para que sean consideradas para otros deportes, si es que hubiera la posibilidad", señaló Zelada.

Respecto a los demás escenarios que se están construyendo en Sacaba, el director del Codesur señaló que recién en las próximas semanas recibirán mayor información al respecto. De momento, Sacaba será sede de una disciplina de la cita continental.

Hoy a las 14:00, autoridades departamentales y municipales participarán de la entrega del escenario que se ubica a la altura del kilómetro 13 de la avenida Villazón..

Con esta entrega se asegura que el balonmano contará con un escenario acorde a las reglamentaciones internacionales para la práctica de ese deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario