05 diciembre 2016

Oruro ganó el nacional de judo

El seleccionado orureño de judo se proclamó campeón del torneo nacional de judo, reservado para la categoría Infantil, que se llevó adelante este fin de semana en el coliseo cerrado de la Academia Nacional de Policía (Anapol), ubicado en el barrio de Bajo Següencoma, en el Sur de La Paz.

En el cierre de gestión de la Federación Boliviana de Judo (FBJ), el representativo de Oruro ganó este torneo con siete medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce en el medallero dejando a Tarija (seis de oro, ocho de plata y seis de bronce) y La Paz (seis de oro, cuatro de plata y 10 de bronces) como los escoltas.

Este torneo contó con una participación de cerca de 200 judocas. Aprovechando la conclusión de la gestión escolar y por tratarse de la clausura del calendario nacional hubo una masiva presencia de deportistas que amenizaron la jornada.

Además de las selecciones antes mencionadas también asistieron a este torneo: Chuquisaca quedó como cuarto con cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce; Cochabamba quinto con cuatro doradas, dos plateadas y seis bronceadas; Potosí sexto con una de oro, cinco de plata y 11 de bronce; Pando séptimo con una de oro, uno de plata y uno de bronce; mientras Beni cerró la clasificación con sólo un metal dorada en su cuenta.

Junto a los encuentros correspondientes a este torneo hubo un festival de judo en las mismas instalaciones, en el cual las niñas y niños demostraron sus condiciones técnicas y todo lo que aprendieron en este año.

La realización de este torneo coincidió con el aniversario de la Federación, que cumplió 40 años de vida institucional. La noche del viernes, en el salón de honor de la Anapol, se llevó adelante un brindis de honor con palabras de circunstancia del titular federativo, Juan José Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario