06 diciembre 2016

Complejo Hípico está al 60 por ciento , pero sin planos

Con miras a los XI Juegos Suramericanos 2018, los distintos ambientes del Complejo Hípico que se construyen en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), en Tarata, fueron inspeccionados ayer. En los mismos, identificaron la falta de planos finales y ciertos “detalles por corregir”, pero con el avance del 60 por ciento en cuanto a infraestructura.

Así lo manifestó el oficial técnico de la Confederación Suramericana de Hipismo, José Gamarra, quien recorrió las instalaciones “de arriba a abajo” para revisar la situación de las obras y dar algunas sugerencias sobre las mismas.

Entre las áreas que comprenden este complejo están la veterinaria, los boxes, picaderos, piscina para caballos, herrería, duchas para los equinos y hotel para los caballerizos.

Gamarra se encontró, primero, con que actualmente esta obra no cuenta con un plano final, luego de varias modificaciones que se realizaron, por lo que pidió que se trabaje en ese tema “lo antes posible” para que no surjan problemas posteriormente.

A pesar de ello, para el experto en hipismo, este complejo deportivo es “envidiable” y ya tiene un avance de 60 por ciento . Añadió que solamente se deben corregir algunos “detalles”, como la arena de las pistas, que ayer fueron probadas con caballos.

También se revisaron la ubicación de corrales, la veterinaria y las duchas, entre otras secciones. Todo, para que se pueda concluir la construcción de este recinto deportivo.

“Hemos llegado a ciertas conclusiones, pero más que nada sobre los detalles de cada ambiente. Hay cosas que necesitamos corregir y otras que están bien. En algunos casos vamos a tener que pelear con el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) y con el Gobierno porque somos conscientes de que no tenemos muchos fondos disponibles para presentar la casa como queremos”, dijo Gamarra.

El directivo de la Confederación manifestó que, más allá de las observaciones, todo será acabado antes de los tiempos establecidos.

“A estas alturas, tener un avance así es positivo. Esta construcción está dentro de los tiempos. La obra se debe entregar para inspección final hasta julio o agosto”.

Añadió que, después de concluir con las construcciones, seguirá el trabajo de amoblado. “Ese es otro tema que preocupa de cierta manera”, sostuvo.

Por su parte, el director de Codesur, José Luis Zelada, manifestó que el estado de este recinto deportivo tendrá todas las condiciones que necesitarán los deportistas que asistan a los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario