19 diciembre 2016

CHUQUISACA TERMINÓ EN EL PODIO DEL II OPEN NACIONAL DE KARATE


EL DATO

Sucre 2017

Los mejores de las categorías juveniles y Mayores Damas fueron seleccionados para el Sudamericano de Sucre 2017.

Chuquisaca finalizó el año en el podio del II Open Nacional de Karate Kyokushinkai, que este fin de semana reunió a casi 300 deportistas de todo el país, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Dos clubes locales obtuvieron un lugar en el podio final de la competencia. El Kazumi Dojo, liderado por Miguel Martínez, y la Academia Zárate, comandada por Mariela Zárate, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El campeón del certamen fue el elenco de la Asociación de Cochabamba, que cosechó 13 medallas de oro, dos más que el Kazumi Dojo. La Academia Zarate, en tanto, consiguió diez medallas de oro. Los tres equipos fueron los principales animadores del campeonato.

Además de las preseas y trofeos, estos tres clubes se llevaron premios económicos. Los vallunos se embolsaron 500 dólares, mientras que Kazumi Dojo ganó 300 y la Academia Zarate, 200. Uno de los objetivos del campeonato fue estimular a los equipos y se espera que el próximo año, se repitan estos incentivos pero de forma individual.

Al margen de los resultados, los 270 deportistas, de las categorías infantiles, juveniles y mayores, compartieron experiencias y se mantuvieron en competencia, en el último evento del año para el karate boliviano.

Las competiciones tanto de katas (formas) como de kumite (combate) arrancaron el pasado sábado, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Los enfrentamientos finales se disputaron ayer, en la última jornada.

Con este evento, la Federación Boliviana de Karate cerró su gestión, con la mente en seguir masificado la disciplina con nuevos eventos para 2017, como un campeonato reservado para novatos, entre otros certámenes nacionales e internacionales.

Clasificación Final

CLUBES MEDALLAS DE ORO

Asociación de Cochabamba 13

Kazumi Dojo 11

Academia Zárate 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario