28 diciembre 2016

Campeón en fisicoculturismo: Esteban Zeballos, tarijeño que marcó historia a nivel mundial



El deportista tarijeño Esteban Zeballos, arribó en las últimas horas a nuestra ciudad, luego de haber conseguido el título a nivel mundial dentro la categoría junior,

el certamen se cumplió en Santo Domingo - de Republica Dominicana, el mismo se denominó ”IFBB –Junior-And Master Word- Championship 2016.

Este es un logró que quedará marcado en la historia del fisicoculturismo boliviano, ningún deportista en cualquier disciplina ha podido cosechar un triunfó de tal magnitud.

Varias personas entre amigos y familiares estuvieron aguardando la llegada de este campeón, los grandes ausentes fueron autoridades deportivas, tan solo se tuvo la presencia del Concejal Alberto Valdez, y del presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Carlos Casso.

Nuestro medio de comunicación conversó con Zeballos, y quisimos conocer lo que sintió por lograr tal resultado además de cuáles son sus proyecciones y objetivos para el 2017.

El País.- ¿Cómo te inicias en el fisicoculturismo?

Esteban Zeballos.- Fue el año 2013 cuando tenía 20 años, deje de jugar el fútbol por motivos típicos me gusto las pesas y mejore día a día, primero como aficionado luego tome las cosas enserio, me fue bien en los campeonatos que participe.

EP.- ¿Que siente tu persona lograr un título mundial?

EZ.- Este es un logro más, la verdad que es algo muy importante, me siento feliz, lo que queda es seguir nada más, esto es parte de mucho de lo que se viene.

EP.- ¿Esperabas un resultado de esta naturaleza?

EZ.-Uno nunca sabe que puede pasar en la competencia, pero yo di lo mejor que pude y se dio gracias a Dios, pero tenemos que seguir mejorando.

EP.- ¿Qué se siente competir con los mejores?

EZ.- La verdad que es algo emocionante poder competir contra los mejores del mundo, es un sueño porque es un nivel increíble, me quedó sin palabras.

EP.- ¿Cuánto tiempo te preparaste para logar esto?

EZ.-Uno se prepara año redondo, pero con una dieta estricta mínimo 6 meses y la preparación todo el año, es algo sacrificado.

EP.- ¿Cómo te sentiste al escuchar el himno nacional junto a otros países?

EZ.-Es algo muy emocionante, un orgullo poder representar a Bolivia, espero que esto se pueda dar por muchos años más, cantar tu himno en otro país es algo único.

EP:-¿A quién dedicas este título?

EZ.- Siempre a mis padres, además al equipo que me entrena junto a mi entrenador Franklin Vera, no tengo otro apoyo, cada peso sale del bolsillo pero esto lo haces por amor al país, la falta de apoyo hace que muchos deportistas se queden estancados, pese a que hay mucho talento en varios deportes.

EP.- ¿Dejas la categoría junior y a pensar en más?

EZ.-Siempre hay más categorías, tenemos que mejorar mucho más, esto no termina aquí, tiene que luchar por ser el mejor.

EP.- ¿El hecho de estar en un mundial algo único?

EZ.-Sacar un campeonato absoluto es algo que te deja sin palabras, eso es algo que en Bolivia jamás se pudo conseguir, espero poder seguir representando de esta manera.

EP.- ¿Cómo está el fisicoculturismo a nivel Tarija y Bolivia?

EZ.-Falta mucho, pero hay atletas que seguro tiene potencial, falta motivación y apoyo económico a nivel nacional existen buenos exponentes, lo negativo es que la federación está muy dividida.

EZ.- ¿Mantienes tu posición de poder competir por otros país?

EZ.- Si se abre las puertas claro que sí, mi objetivo es salir al extranjero, si sigo en el país me quedó estancado, debo buscar nuevos horizontes y crecer como atleta.

EP.- Tus palabras para aquellos que te admiran?

EZ.-Todo se puede en la vida, solo se tiene que entrenar mucho, el hacer este deporte es mucho sacrificio pero jamás debemos rendirnos.

EP.- ¿Que significa esta disciplina para ti?

EZ.-Para mí es un estilo de vida que amo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario