06 diciembre 2016

Bolivia destaca en Panamericano de Trampolín

Bolivia cumplió una gran actuación en el último Panamericano de Gimnasia en Trampolín que se realizó en Bogotá, Colombia. La gran participación de los gimnastas del Club Andino en el Panamericano de gimnasia en trampolín – doble minitramp y tumbling- provocó que las otras delegaciones con más experiencia como Brasil, Argentina y Colombia, expresen su respeto hacia la representación nacional. Bolivia con sólo 4 años de experiencia ya conquistó sus primeras 4 medallas en el Panamericano.

Partieron hace 11 días, 17 gimnastas y 2 entrenadores con el sueño de ganar más medallas en el IV Campeonato Sudamericano de Gimnasia en Trampolín – doble minitramp y tumbling, que las conquistadas el año pasado (7), y –además- con la esperanza de llegar a las clasificaciones en el Panamericano. Los sueños y esperanzas se concretaron, y las proyecciones quedaron hasta chicas, porque el equipo nacional ganó 10 medallas en el IV Sudamericano y no sólo llegó a varias clasificaciones en el Panamericano, sino que ganó cuatro medallas, 3 de plata y 1 de bronce. Los atletas que conquistaron las medallas fueron: Maya Quinteros Zaballa, medalla de plata en trampolín individual 11-12 años ; Álvaro Guevara Arce y Francisco del Castillo Arzadum, medalla de plata en trampolín sincronizado 11-12 años; Mathías Zacari Cornejo, medalla de plata en doble mini tramp 15-16 años; y Mariana Espejo Maldonado y Maya Quinteros Zaballa, medalla de bronce, en trampolín sincronizado 15-16 años. El entrenador, Adalid Zacari, reconoció que la competencia fue dura, pero consideró que Bolivia superó sus expectativas en la participación en estos eventos, y anunció que se seguirá preparando a la delegación para el Mundial de trampolín a desarrollarse en Bulgaria en noviembre de 2017.

1 comentario:

  1. Eso es gran actuación sacar cuatro medallas tres de bronce y una de plata no se pasen aprendan de los atletas peruanos que siempre traen oro en sus diversas participaciones aman al peru a los modernos coliseos que tiene peru entrenen con los deportistas peruanos por algo peru organizará los panamericanos Lima 2019 miren lo moderno que es Lima , Bolivia está muy atrasada con respecto al peru solo Lima produce todo lo que produce todo Bolivia , arriba peru.

    ResponderEliminar