14 noviembre 2016

Tarija subcampeón: Santa Cruz se adjudicó el título nacional de triatlón



La selección de Santa Cruz ca se consagró como la mejor dentro del último campeonato Nacional de Triatlón que se cumplió este fin de semana en inmediaciones del Lago San Jacinto,

Tarija obtuvo el subcampeonato tercer puesto para el representativo de Chuquisaca.

Fueron dos jornadas intensa de competencia donde se disputaron en las categorías Infantil A, B, C, menores, junior juvenil, mayores, master y sénior.

El torneo contó con la participación de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca Santa Cruz y el anfitrión, cuya dirigencia felicitó a sus triatletas por la conquista del subcampeonato, puesto que indicaron que este resultado servirá como motivación para buscar más títulos en la gestión 2017.

Esta disciplina contaba con Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija como los principales protagonistas acostumbrados a pelear por los primeros puestos; pero esta vez los de la capital del estado plurinacional rompieron la hegemonía y demostraron que cuentan con deportistas con las condiciones físicas y técnicas para pelear por el título.

La dirigencia de la Asociación de Triatlón de Tarija gestionará ante la Federación Boliviana volver a ser sede de un Nacional porque en esta ocasión hubo una gran expectativa entre los deportistas tarijeños, cuya preparación fue intensa.

“Nosotros hubiéramos querido quedarnos con la presea de oro, hubo buenos resultados estamos en segundo lugar a nivel nacional este este es un triunfo porque hemos venidos trabajando, ha sido una año arduo para el triatlón, nosotros tenemos para cierre de gestión una última actividad que se va realizar en diciembre, donde tendremos la gala deportiva a nivel departamental para premiar a nuestros deportistas que se han destacado toda la gestión”, informó la encargada de la comisión técnica de la Asociación de Triatlón de Tarija Marcela López.

De las misma forma el titular del triatlón tarijeño Raúl Espinoza, calificó de positivo la realización del certamen, valorando el esfuerzos de nuestros representantes.

“Estamos contentos con la masiva presencia de gente a este evento, son más de 320 participantes de los distintos departamentos. El evento ha sido un éxito, fue una fiesta deportiva, logramos el subcampeonato, con la sumatoria de medallas de oro plata y bronce, a nivel departamental nuestro deporte esta regular, nos hace falta piscinas, veremos como tener mayor apoyo de las autoridades”, manifestó.

Opinan protagonistas

Martin Foquen

Selección Tarija (Master D)

“De origen holandés pero llevo mucho tiempo viviendo en Tarija y representando a la ciudad, esperaba ganar salí segundo, vamos a seguir mejorando”.

Jorge Plaza

Selección Santa Cruz (Master D)

“Una alegría venir a Tarija, tienen un circuito bonito, llevamos haciendo esto hace tres años junto a mi familia en todos los nacionales saque oro, me fue bien en los personal”.

Heriberto Tarqui

Selección de Chuquisaca (Master D)

“Fue una prueba muy dura, nos preparamos haciendo los tres deportes, la familia nos apoya mucho, estuve en todos los campeonatos, pude quedar en tercer lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario