29 noviembre 2016

Rojas da ultimátum y decide si representará a otro país

El velocista cochabambino Bruno Rojas decidirá, hasta el fin de semana, si aceptará la invitación de Brasil o Ecuador para que, en adelante, los represente en torneos internacionales. Esto debido a la “falta de apoyo” de las autoridades del país, según manifestó el atleta.

El deportistas olímpico y mejor velocista del país había manifestado, el 3 de noviembre, su molestia ante “tanta falta de colaboración” que él y otros deportistas tienen por parte del Gobierno y de las instancias deportivas.

Tras ese pronunciamiento, el valluno indicó que, al no recibir ni “una llamada” y menos mensajes de las autoridades, esta semana tomará la decisión “más difícil en los últimos años”: la de aceptar o no una de las invitaciones que tiene por parte de Ecuador y Brasil.

“Al no contar con los recursos y medios para entrenar de manera adecuada, vengo pensando seriamente en las ofertas que me hicieron. Están en mi cabeza, por eso esta semana será decisiva para mí”, señaló.

Aclaró que la determinación que vaya a tomar no será por dinero ni por algo similar, sino que lo hará pensando en sus opciones como deportista.

“Cuando representas a tu país, no lo haces por plata, lo haces por amor, pero si tu nación no te da las condiciones para que sigas creciendo es importante ver las otras opciones que se presentan”.

El atleta, que participó en Londres 2012, lamentó que “hasta ahora” no se haga nada por el deporte nacional, que, según él, está en declive.

“En estos momentos es que te das cuenta lo que realmente le importa el deporte a las autoridades. Hace tiempo que esto de la falta de apoyo está presente ¿Hasta cuándo estaremos así?”.

Hizo énfasis en que este problema no solamente se da en el atletismo, sino que sucede en las demás disciplinas.

“La infraestructura que tenemos en el país es pésima. La mayoría de los deportes están mal por la falta de escenarios que sean adecuados para la práctica. A ello se suma que no hay apoyo y te encuentras con una verdadera crisis”, sostuvo Rojas.

Bruno terminó hablando del tema diciendo que “ni en los Pluris” los deportistas de las distintas disciplinas reciben apoyo una vez que ganan medallas o trofeos.

“El ganador de ese torneo (Pluris) ¿Qué apoyo recibe para seguir entrenando? Pues ninguno. Entonces ¿cuál es el motivo o el fin de esos Juegos? Eso habría que preguntarse”.

Más allá de las adversidades, el velocista qhochala se enmarca y se prepara para participar el siguiente año en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Colombia. Además, quiere participar en el Mundial de Atletismo, que se disputará en Londres. Desea subirse al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario