18 noviembre 2016

Presentan III Carrera nocturna "Powerade ilumina Cochabamba"



La tercera versión de la carrera nocturna pedestre "Powerade ilumina Cochabamba" se desarrollará este domingo 20 de noviembre desde las 19:30.

Una novedad para esta edición es que el circuito, que tiene un recorrido de 5 km, cuenta ahora con el aval de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

"Es la primera vez que se está acreditando un circuito de 5 kilómetros que puede ser utilizado para llevar adelante competiciones incluso con mayor kilometraje. Las mejores marcas nos sirven para que puedan ingresar al ranking nacional", explicó Carlos Quispe, técnico de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), quien además es el medidor oficial de este tipo de carreras.

Quispe aclaró que es la primera vez que se dispondrá de un circuito debidamente medido, señalizado y homologado por la FAB.

"Será la primera vez que se certifique este recorrido en el contexto nacional, ya que es totalmente plano, bajo los estándares de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés)", señaló Quispe, a tiempo de indicar que la aprobación es para cinco años.

Por otra parte, los organizadores del evento explicaron que existirán premios para los tres primeros lugares, en las dos categorías convocadas: 5 km y 10 km.

"El objetivo central es de fomentar la actividad física en la población. Queremos que la gente venga, se divierta en familia, haciendo deporte, eso es lo importante", aseguró Javier Guzmán, gerente comercial de Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol).

Es por eso que todos los corredores que completen el circuito recibirán una medalla conmemorativa a la carrera.

"Vamos a premiar con medallas a los 1.500 participantes que lleguen primero a la meta", señaló Guzmán, a tiempo de asegurar que esperan superar los 1.500 corredores del año pasado.

El recorrido de la carrera estará caracterizado por luces negras, pinturas fosforescentes y pantallas LED que iluminarán el circuito.

Los corredores recibirán, el momento de inscribirse, un chip que facilitará conocer el tiempo que emplearon en el recorrido cuando arriben a la meta.

Los atletas pueden registrarse en la página oficial de Powerade, en la tienda Pro Ride y en Impulse, de 9:00 a 11:00, y de 15:00 a 19:00.

Existen dos costos para la inscripción: Bs 60 y Bs 30. El de 60 incluye la dotación de la polera de la competición.

1 comentario:

  1. Deseo participar pero no pude inscribirme por Internet ya que no salía el formulario para colocar el nombre, como hhago se puede todavía. Willy Mamani 77993339

    ResponderEliminar