19 noviembre 2016

Oruro tiene a nueve deportistas en el preselección nacional de hockey

Nueve deportistas orureños, cinco damas y cuatro varones, forman parte de la preselección nacional de hockey, que trabajará con miras a los Juegos Bolivarianos a realizarse en Colombia la próxima gestión y los Juegos Odesur que se cumplirán en Cochabamba el 2018.

Según la explicación realizada por el presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich, en este último campeonato que se llevó a cabo en Sucre (el pasado fin de semana), se observó el rendimiento de cada uno de los deportistas, donde los orureños lograron sobresalir y fueron tomados en cuenta en la preselección.

La intención es que de estos nueve deportistas puedan quedarse en la selección definitiva los nueve, de esta manera se tenga presencia orureña en estos certámenes que se aproximan para este deporte.

"Si bien los resultados no nos acompañaron en este campeonato los deportistas pudieron demostrar un buen rendimiento y ahora tendrán la posibilidad de estar en la preselección y esperemos que ahí demuestren sus habilidades para que se queden en la selección", expresó Serverich.

Para el mes de diciembre se tiene dispuesto cumplir con un congreso en Santa Cruz, donde abordarán varios aspectos entre ellos el comienzo del trabajo de esta preselección nacional y la designación del entrenador para el combinado boliviano.

En esta oportunidad también dijo que se cumplirá con el último torneo nacional, donde se espera contar con la presencia de equipos de Argentina y obviamente con las representaciones de cada asociación afiliada al ente federativo.

"En esta reunión se tiene previsto hablar con respecto a las personerías jurídicas de la asociaciones y de la federación y con esto analizaremos los estatutos para que regularicen nuestro funcionamiento", agregó.

DEPORTISTAS

Los deportistas orureños que forman parte de la preselección nacional son: en damas, Eva Mendoza Patzy, Marcela Corrales López, Jhesica Veizan Aruquipa, Raquel Vargas Calizaya y Mercedes Santos Pacheco.

En varones se tiene a los deportistas, Cristhian Chávez Mamani, Aldair Sánchez Revollo, Miguel Iznado Lima y Luis Gutiérrez Chinche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario