15 noviembre 2016

García no baja el ritmo y suma otro triunfo en México

Diego García mantiene el ritmo acelerado, ese que lo caracteriza en la cancha y que también necesitó para deshacerse ayer del guatemalteco José Cardona, en lo que representó su segunda actuación en el Mundial Junior 2016 de ráquet que se lleva a cabo en San Luis Potosí, México.

El raquetbolista cochabambino, de 15 años, encara con determinación la defensa de su título mundial. No necesitó mucho tiempo para acabar con su adversario en dos sets que no expusieron equilibrio en el planteamiento del juego de ambos (15-1 y 15-3). El boliviano fue superior desde el principio.

Se trató de un partido sencillo y rápido para Diego, que acudió a su fuerte, los saques, para quedarse con el triunfo.

Tras la hazaña, se retiró a descansar a su habitación, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que está en la ciudad mexicana.

Hoy cumplirá su último compromiso por la fase de grupos. Si sale airoso, accederá a los octavos de final, aspecto que motiva tanto a Diego como a su hermano y entrenador, Brayan, quien lo acompaña en el país del norte y ha sido uno de los responsables de la formación deportiva del actual campeón mundial (categoría 14 años singles).

El cochabambino se encuentra en el Grupo A junto al chileno Rafael Gatica, el ecuatoriano Juan Sebastián Flores y el guatemalteco José Cardona. Este último, derrotado ayer por la raqueta nacional.

El subcampeón de los Juegos Plurinacionales del Trópico también compite en la modalidad de dobles. En la jornada del domingo, salió victorioso ante Estados Unidos, por la cuenta de 15-14 y 15-5, junto a su compañero Roberto Arellano.

García tiene el objetivo de repetir el título que obtuvo en 2015, cuando hizo historia en República Dominicana.

En el partido final, se había impuesto ante el también cochabambino Gerson Miranda, con parciales 4-15, 15-8 y 11-6.

Miranda fue, curiosamente, quien lo bajó del trono en los Juegos Plurinacionales del Trópico, cuando Dieguito quedó rezagado al segundo puesto del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario