23 noviembre 2016

Caballero será el abanderado de Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Playa



El nadador Rodrigo Caballero (21 años) será el abanderado de la delegación boliviana durante el acto de inauguración de la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que se celebrará el 24 de noviembre en horas de la noche en la pileta del parque Cavancha y que reunirá a 11 países.

La Federación Boliviana de Natación (Febona) confirmó la elección de Caballero como el portador de la tricolor, la propuesta del bañista recibió el visto bueno de la dirigencia del Comité Olímpico Boliviano tras una revisión a los logros deportivos obtenidos por el nadador nacido en la Capital del Estado.

Caballero forma parte del equipo de los cinco nadadores que participarán en las pruebas de aguas abiertas a disputarse del 25 al 28 de noviembre. Caballero está registrado para competir en las pruebas de 5 kilómetros y 10 kilómetros, además de los 3 kilómetros mixto. El resto de los bañistas bolivianos en Iquique son: Alondra Castillo, Cecilia González, Mauricio Gutiérrez y Zedheir Tórrez.

La delegación boliviana para estos Juegos contará con 19 deportistas de las disciplinas de triatlón, tenis de playa, voleibol de playa y aguas abiertas. Habrá cuatro entrenadores acompañando a los deportistas, además del jefe de misión, César Bolívar, el jefe de misión adjunto, René Sosa, y el médico, Héctor del Callejo.

Hoy por la tarde en las oficinas del Comité Olímpico Boliviano, Bolívar hará la presentación del equipo en voleibol de playa y natación, que serán los primeros en trasladarse a Iquique, a tiempo de entregar el uniforme de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario