11 noviembre 2016

Bolivia podría perder a su mejor velocista. Bruno Rojas es tentado por dos países




Bolivia podría perder a su mejor velocista. Bruno Rojas, deportista olímpico, recibió las ofertas de Ecuador y Brasil para que compita por esas naciones en los torneos internacionales, con la promesa de contar con todo lo necesario para su entrenamiento y asistencia a certámenes mundiales.

Aunque el cochabambino no definió su futuro, advirtió que se entrenará dos meses en Ecuador. Recibió la invitación de Nelson Gutiérrez, el mejor entrenador en velocidad de Sudamérica, quien pudo clasificar a sus atletas a una final de los Juegos Olímpicos; además, una de sus deportistas tiene el récord sudamericano.

"Me estoy yendo a entrenar allá, a mediados de diciembre. Me llamó para ser parte de un grupo, con los mejores atletas de cada país, como entrenamiento. Vio las falencias que tenemos en Bolivia y me hizo la invitación", dijo Rojas.

Es posible que después, con este entrenador, Rojas tenga la oportunidad de prepararse en un Centro de Alto Rendimiento en Estados Unidos. El centro de Adidas, con el que Gutiérrez, tiene convenio.

Pese a ese ofrecimiento Rojas aún la piensa. "Todavía no tomé una decisión, la invitación es para ver que tal es, si me gusta o no".

Pero el velocista también tiene la oferta de irse a entrenar a Brasil. Por tercera vez le ofrecieron prepararse allí y representar a ese país en el contexto internacional. Algo que es más factible para él, porque Bruno nació en Brasil, pero es más cochabambino que el chicharrón y ama Bolivia.

"Para mí sería raro estar en el podio y cantar otro himno que no sea de Bolivia. Lo que hago es por amor a este país, no por dinero, ni nada de eso; pero no sé cómo podemos seguir así, en este momento tengo una lesión porque la pista tiene más huecos que una red y las autoridades no hacen nada. No sé cómo voy a hacer la gira a los Grand Prix al año, porque ya finalizó la beca con los Tunkas", dijo Rojas, a tiempo de indicar que necesita recursos para entrenar porque sus padres ya no pueden apoyarlo. "Me iré dos meses, solo Dios sabe. Si hay posibilidades para que me quede, me quedo, y si no vuelvo al país y ver qué pasa", aseguró Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario