17 noviembre 2016

Bolivia lleva a 20 deportistas a los Bolivarianos de playa

Una delegación de 20 deportistas en las disciplinas de aguas abiertas, voleibol de playa, tenis de playa y triatlón representará a Bolivia en la tercera versión de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. El evento deportivo se celebrará a partir del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

Los deportistas ya fueron inscritos por el Comité dentro de los plazos exigidos por la organización de los Juegos, y la delegación se trasladará a Iquique de acuerdo al cronograma de competencias establecido. Por norma pueden llegar a la sede con dos días de anticipación del inicio de su prueba.

Dentro de esta lista destacan la presencia de: María Fernanda Álvarez, quien en abril de este año renunció al tenis profesional y que en esta ocasión regresa para competir en tenis de arena; las duplas campeonas Claudia Pavisic-María Fernanda Canido y Andrés Serrudo-Rodrigo Pérez; y el recordistas Rodrigo Caballero en aguas abiertas.

La designación de los 19 deportistas para estos Juegos fue realizada por las federaciones. Los Bolivarianos cuentan con 13 deportes en su programa, algunos no se desarrollan en Bolivia como el esquí náutico o el surf. El rugby en arena aún no cuenta como Federación con el reconocimiento de parte del Comité, en canotaje está en etapa de transición con una Comisión y en el caso del fútbol de playa la entidad olímpica envió una invitación en junio de este año a la Comisión Nacional de Fútbol de Playa de la Federación Boliviana de Fútbol y no hubo respuesta.

La inversión para la participación de los deportistas bolivianos en Iquique alcanza a los 25 mil dólares.

La delegación tendrá como jefe de misión a César Bolívar, como jefe adjunto de misión a René Sosa.

El equipo está conformado por: Ángela Caballero, Carlos Tórrez,

Luis Flores, Abner Ascui, Paola Oroza y Luis Flores (triatlón); María Fernanda Álvarez, Patricia Cortes, Lucia Gutiérrez, Gonzalo López y José Antelo (tenis de playa Single-Dobles-Mixto); Andrés Serrudo, Rodrigo Pérez, Claudia Pavisic, María Fernanda Canido (voleibol de playa), Alondra Castillo,

Cecilia González, Rodrigo Caballero, Mauricio Gutiérrez y Zedheir Tórrez (aguas abiertas 5 Km-10 Km-3 Km Mixto).

Bolivia competirá frente a: Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Panamá y Chile, y se curso invitación a El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Se estima la presencia de 600 deportistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario