09 octubre 2016

Vallunos Quispe y Huiza ganan la 10K

Los atletas cochabambinos Rosmery Quispe y Juan Carlos Huiza ganaron ayer la Carrera Pedestre 10K Presidente Evo, que se corrió por las principales calles de la ciudad de Cobija, Pando, en homenaje a la batalla de Bahía de 1902, que se recuerda cada 11 de octubre.

Más de 6.000 atletas se inscribieron para participar de esa prueba pedestre y los ganadores, en damas y varones de la categoría general, recibieron un premio de 14.000 bolivianos.

En la categoría mujeres, Quispe llegó en primer lugar, seguida de la también cochabambina Elizabeth Choquevillca y la paceña Irma Vila; mientras que en varones, Huiza subió a la cima seguido por Víctor Hugo Aguilar y Reynaldo Huanca.

El presidente Evo Morales fue el encargado de entregar los premios y anunció que para el próximo año se reconocerá a los cinco primeros lugares, en mayores y promocionales, con el apoyo del gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y del alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro.

“Acabamos de convencer al hermano Gobernador del Departamento de Pando, como también a nuestro Alcalde de la ciudad de Cobija. El próximo año, los cinco primeros atletas de Pando, hombres y mujeres, tendrán su premio y ello estará a cargo del Gobernador y del Alcalde de Cobija, en mayores y promocionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario