28 octubre 2016

Ultiman detalles para la octava edición de Carrera La Paz 3600 10K

Cierre de rutas, seguridad, hidratación, animación en cada kilómetro y entrega de medallas, son los detalles finales de la carrera.

(La Paz, 28 de octubre de 2016). CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Powerade, organizadores de Carrera La Paz 3600 10K, informaron que entre las 7:30 y 10:00 de la mañana del domingo 30 de octubre la ruta de la competencia será cerrada para preservar la seguridad de los corredores. Los cierres y desvíos viales estarán a cargo de la Policía Nacional y voluntarios del evento. Sin embargo, a medida que termine el paso de los atletas, las calles se irán abriendo al tráfico de manera normal.

La octava versión de la carrera “Corro por La Paz Maravillosa”, partirá de la Plaza Villarroel (Miraflores), continuando por la Av. Busch hasta llegar a la Plaza del Estadio Hernando Siles, siguiendo por la Av. Simón Bolívar, las calles Juan de la Riva, Mercado y Ayacucho, Av. 16 de julio (El Prado), Plaza del Estudiante, Av. 6 de agosto, calle Aspiazu, Av. Ecuador, Plaza España, calles Presbítero Medina y Ascarrunz, Av. Sánchez Lima, Plaza Abaroa, calle Pedro Salazar, Plaza Isabel la Católica, Puente de Las Américas, Plaza Triangular, calles Litoral y Villalobos, Av. René Zabaleta y Puentes Trillizos (Independencia, Unión y Libertad), donde estará ubicada la meta. La organización invitó a la ciudadanía y a los conductores de vehículos, la necesidad de apoyar al deporte y facilitar el paso de los atletas.

Asimismo, el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, informó que se han registrado más de 9.000 inscritos y señaló que en esta carrera se cuenta con la realización de una feria en la que los participantes recogen su kit de corredor y tienen la oportunidad de acceder a artículos deportivos y otros materiales de apoyo a precios accesibles. Uquillas ratificó que los primeros 3.600 corredores que lleguen a la meta, recibirán una medalla conmemorativa y un refrigerio en un bolso reciclable, lo cual es cónsono con el reconocimiento otorgado a la única carrera en Bolivia por el Consejo de Deporte Responsable. Adicionalmente, todos los participantes disfrutarán de hidratación en la Plaza España y en la meta gracias a la participación de Powerade como coorganizador de la carrera más importante de la ciudad, así como animaciones en cada kilómetro del recorrido que resaltarán los valores que hicieron a la ciudad de La Paz merecedora del título de Ciudad Maravilla, afirmó. “Igualmente se ha previsto la intervención de bandas de música en vivo en varios puntos de la ruta, para animar a la ciudadanía y a los atletas.”

El auspiciador principal de las ocho versiones de la carrera es el Grupo Financiero BISA.. Los aliados son Imagenbol, Droguería INTI y Race Store, mientras que Gimnasio GO, Hotel Ritz y AGB apoyan la iniciativa.

Para mayor información www.10klapaz3600.com o las redes sociales @lapaz3600_10K en Twitter y Carrera 3600 La Paz en Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario