16 octubre 2016

Taekwondo Cochabamba revalidó su título y se consagró tetracampeón nacional

Tras dos días de competencia, Cochabamba revalidó su título y se consagró tetracampeón nacional en el torneo que finalizó ayer en el coliseo Gróver Suárez.

El torneo nacional se desarrolló en las modalidades de poomsaes y kyorugui, mientras que el TK5 (combate entre dos grupos, cada uno de cinco personas) se desarrolló con carácter demostrativo.

En el medallero final de la competencia, Cochabamba ocupó el primer lugar luego de haber obtenido 28 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce, logrando un total de 41 preseas. Por su parte, la delegación cruceña, pese a que consiguió la misma cantidad de medallas doradas, quedó relegada al segundo lugar porque cosechó seis de plata, tres menos que los vallunos.

Mientras tanto, La Paz (29), Potosí (15) y Oruro (13) completaron el medallero.

Con este resultado, los cochabambinos se subieron al primer lugar del podio en la última fecha nacional de esta disciplina.

En este sentido, el presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla, agradeció a la asociación de Cochabamba por haberse encargado de la organización de la última fecha.

Asimismo, el titular afirmó que para los días 4 y 5 de noviembre se prevé el desarrollo de un clasificatorio en la categoría de cinturones negros y cinturones rojos puntas negras, que se realizará en Santa Cruz.

"Elegiremos a los posibles representantes, para que salgan los mejores deportistas para los Juegos 2018 y los Juegos de la Juventud en marzo 2017", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario