30 octubre 2016

SOFTBOL LA SELECCIÓN CHUQUISAQUEÑA BUSCA SU OCTAVA CORONA FRENTE A ORURO,



Chuquisaca se encuentra a un paso de levantar su octavo título nacional de softbol sub 15. Hoy enfrentará a Oruro en la final del campeonato, en la cancha de Garcilazo.

Llegar a esta instancia no fue nada fácil para el equipo local, ante la paridad de los cuatro equipos participantes que hicieron del torneo una competencia bastante reñida, que revela el crecimiento de esta disciplina en el país.

Los resultados así lo reflejan. Las anfitrionas tuvieron una suerte dispar en la primera jornada en la que ganaron a Llallagua (22-11) pero luego perdieron ante La Paz (19-25), equipo que también tiene en sus filas a jugadoras de Cochabamba.

La selección capitalina llegó a la segunda jornada con la obligación de completar la fase de grupos con una victoria para clasificar a la final.

Y así sucedió, aunque el trámite no fue sencillo, al final venció por un ajustado 19-15 a Oruro.

Pese a la derrota, las orureñas también avanzaron a la final porque más antes superaron a Llallagua (27-12).

De esta forma, Chuquisaca y Oruro, con dos triunfos y una derrota para cada uno, dirimirán hoy el título nacional de softbol, que de quedarse en casa sería la octava vez consecutiva que una selección capitalina se consagra campeona.

El objetivo está cerca para las locales, que comenzaron el campeonato como las principales favoritas.

Hoy también se definirá el tercer lugar, por el que pugnarán Llallagua y La Paz, desde las 10:00, en la cancha de Garcilazo. Ambos equipos ya se midieron ayer, en la fase de grupos, en un partido que terminó con victoria potosina por 26-19.

TOME EN CUENTA

RESULTADOS
AYER, SÁBADO
Llallagua 12-27 Oruro
Llallagua 26-19 Cochabamba
Sucre 19-15 Oruro

PARTIDOS
HOY, DOMINGO
Cancha de Garcilazo
Por el tercer lugar
Llallagua vs. La Paz
Por el título
Sucre vs. Oruro
*Inician a las 10:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario