04 octubre 2016

Los deportistas disputarán 228 medallas en los Plurinacionales

Los cerca de 2.000 deportistas que arribaron a la Villa Imperial para la segunda fase de los séptimos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales disputarán 228 medallas durante el desarrollo de la competencia que comenzó ayer.
El certamen que reúne a los estudiantes de los 40 municipios del Departamento de Potosí fue inaugurado ayer por la mañana en el coliseo “Ciudad de Potosí” y se competirá en 11 disciplinas deportivas, ajedrez, atletismo, fútbol, básquetbol, fútbol de salón, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, tenis de mesa y raqueta frontón.
Baile, música y mucho colorido, además, de una gran demostración por parte de los soldados del Regimiento Pérez III de Infantería fueron el matiz que se tuvo durante la inauguración que contó con los representantes de las siete circunscripciones.
“Estamos inaugurando los Juegos Plurinacionales departamentales, de aquí los mejores nos van a representar a nivel nacional, ya no podemos ir a los campeonatos solo por ir sino hay que ir a competir esperemos que en el nivel secundario podamos obtener más medallas que en primaria”, sostuvo el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.
Para el desarrollo de la segunda fase de los plurinacionales la Gobernación invirtió cerca de 3 millones de bolivianos.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Rodríguez, dijo: “este es un evento que sirve para confraternizar, fortalecer el turismo y otros aspectos de todos los estudiantes, esta tarde (por ayer) se iniciaran las competiciones en las disciplinas de conjunto”.
PLATO FUERTE
Esta tarde el clásico estudiantil será el plato fuerte de la ronda eliminatoria en la disciplina de básquetbol que tendrá los Plurinacionales.
El choque entre Calero y Pichincha fue pactado para las 18:40 en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
En las disciplinas de conjunto se disputaran 54 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario