26 octubre 2016

Inician construcción de la villa deportiva para juegos ODESUR 2018



El director del Comité Organizador de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) 2018, José Luis Zelada, informó el martes que se iniciaron los trabajos de construcción de la villa deportiva, que albergará a participantes de ese evento regional.

"Afortunadamente ya el día de hoy dimos inicio a los trabajos", manifestó luego de realizar una inspección al terreno destinado para esa obra.

La villa deportiva será edificada por las empresas Serrano y C&C Asociados, con una inversión de 34 millones de dólares y contará con 14 bloques que albergarán 672 departamentos con tres dormitorios y dependencias.

Según Zelada, las constructoras a cargo iniciaron su trabajo con la delimitación de los espacios que usarán para la habilitación de cada infraestructura que les fue encargada.

A su turno, el superintendente de la empresa C&C Asociados, Miguel Vargas, dijo que el siguiente paso en la ejecución del proyecto será la remoción de tierra para la instalación de los cimientos de los bloques de departamentos.

"Habrá que hacer primero algunas mediciones para calcular volúmenes (...) Eso va a requerir unos dos o tres días desde el inicio de esa parte del trabajo", sostuvo.

Por su parte, el representante de la empresa Serrano, Amable Serrano, sostuvo que la habilitación de la obra gruesa de la infraestructura será iniciada el próximo mes y culminará en unos siete meses.

"La obra fina estimamos concluirla hasta el mes de diciembre de 2017 como está programado", aseveró.

La directora regional de la Agencia Estatal de Vivienda, Noemí, Bautista, destacó, por su lado, que la construcción de la villa comenzó sin que los vecinos de las zonas colindantes pongan trabas o que realicen reclamos como lo hicieron hace algunas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario