17 octubre 2016

Hipismo. Un evento importante se avecina en La Paz. Julio Bellot y “Campanita”, presentes el Nacional

Julio Bellot y “Campanita” estarán presentes en el Nacional de Salto y Adiestramiento que se llevará a cabo en el mes de noviembre en instalaciones del picadero del Club Hípico Los Sargentos del 14 al 20, en el picadero de la zona de Obrajes.

Bellot y “Campanita” en los últimos concursos se clasificaron en los primeros lugares de los concursos departamentales que organizó la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz, por lo que se estima que estarán entre los más destacados del próximo nacional.

Bellot cuenta con el apoyo de toda la familia, quienes en cada concurso siempre están presentes alentando al joven Jinete que se perfila a ser una de las futuras figuras del hipismo.

“Quiero ser algún día parte de la selección de Bolivia”, dijo Bellot emocionado, quien además manifestó su admiración por Jorge Galindo, destacado jinete internacional que ha logrado varios logros.

En el nacional a realizarse en La Paz, Bellot será parte del equipo paceño en la categoría Escuela, la más numerosa debido a que se presentan jinetes y amazonas que recién incursionan en este deporte.

NACIONAL

La Federación de Deportes Ecuestres confirmó las fechas para la realización del concurso Nacional de Salto y Adiestramiento, a partir del 14 al 20 de Noviembre del presente año.

El 14 y 15 se desarrollarán las pruebas en la especialidad de Adiestramiento, mientras que a partir del 16 al 20 serán las pruebas en la especialidad de salto, según informó Lucía García Meza, Presidente de la Federación Ecuestre de Bolivia.

Según informaciones de la dirigente, las delegaciones comenzarán a llegar a partir del 5 de noviembre, para poder ir entrenando caballos y Jinetes.

Aproximadamente llegarán unos 160 binomios de las Asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Yacuiba, Tupiza y Pando que fue la última en afiliarse a la Federación Ecuestre de Bolivia y la delegación de La Paz, como organizadora.

Tambien las instalaciones del Club Los Sargentos se encuentran en muy buenas condiciones, según informaron autoridades del Club ubicada en la zona de Obrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario