28 octubre 2016

Hay certamen internacional de golf en el Country



En el Country Club Cochabamba (CCC) se realizará este fin de semana el torneo internacional "Por los caminos del vino", evento en el que se aguarda la presencia de más de un centenar de golfistas y que durante dos días buscará alzarse con el título.

Según la Federación Boliviana de Golf (FBG), este torneo incluye por primera vez a una ciudad del país dentro del circuito que integra a otras 107 del continente, desde México hasta Argentina.

"Ya veníamos proyectando la inclusión de Bolivia en el circuito internacional de golf. Por sus características es el torneo de golf amateur temático más grande del mundo, compuesto por más de 100 ciudades y trabajando con las distintas secretarías de turismo. Las razones, una tiene con incentivar la práctica del golf. La segunda, promocionar a todas las ciudades que participan. Hay una tendencia de los golfistas de viajar. Estamos trabajando con las Mercociudades", dijo Fabián Lencina, miembro de la organización.

Conforme a las características del evento, Lencina comentó que este torneo servirá para que los golfistas sumen los puntos necesarios para clasificarse a las finales que se disputarán el 10 y 11 de diciembre en Mendoza, Argentina.

Por su parte, Eduardo Galindo, secretario de desarrollo sustentable del municipio de Cochabamba, presagió que el torneo será un éxito, debido a que el Country cuenta con ambientes bien equipados para el certamen.

"Cochabamba tiene la infraestructura y la capacidad de recibir este tipo de torneos y esperamos que eso se repita", indicó.



HISTORIA DEL TORNEO

El certamen "Por los caminos del vino" inició el 2011 y durante tres semanas recorría la provincia de Mendoza, famosa por sus campos y bodegas de vino.

El éxito llegó un año después con la ampliación de más fechas y a siete provincias de Argentina.

Ese interés fue creciendo y traspasó las fronteras para llegar a países como México, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia.

La organización informó que al año se sumarán Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica y Panamá, además de otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario