08 octubre 2016

Federación de Canotaje tiene nuevo directorio



Luis Jiménez, de Tarija, es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, con tareas importantes de cara a la participación de Bolivia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Una de las primeras labores que tiene la federación es conseguir ser nuevamente parte de la confederación de canotaje. Para ello debe pagar 500 dólares por concepto de membrecías, que no se hicieron efectivos en 2015 y 2016.

Jiménez explicó que la federación nació en 1994, con su personería jurídica, pero estuvo abandonada cinco años, por lo que se lograron pagar las membrecías hasta 2014, año en el que dejó el cargo de presidente de la federación Arturo Lieder.

La nueva directiva, que fue elegida el jueves pasado, ya tuvo la primera reunión con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, quien se comprometió ayudarlos logrando una condonación de la deuda, o en el peor de los casos conseguir una rebaja, para que así la federación boliviana esté habilitada para participar en los torneos internacionales oficiales.

Otro de los objetivos de la nueva directiva es lograr el reconocimiento del Ministerio de Deportes, para así recibir apoyo económico el 2017.

Nueva directiva

Luis Jiménez (TAJ), presidente ; Pedro Buendía (CBB), vicepresidente; Juan Cortés (LPZ), secretario general; Raúl Ardaya (CBB), hacienda; Sergio Velásquez (TAJ), actas. En la comisión técnica estarán Miguel Cardozo (ORU), Omar González (CBB) y Fabio Calle (LPZ), y como vocales Miguel Buendía (CBB) y Cristian Claros (CBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario