28 octubre 2016

EMSE pide homologación de su complejo para Odesur

Los recintos que funcionarán para la práctica del pentatlón moderno durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 “son fantásticos”, según el experto húngaro Endre Kovats, quien inspeccionó ayer la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), lugar donde se montan las obras.

Luego de la visita, la institución militar concluyó que es elemental contar con la homologación internacional para que la construcción de las instalaciones no sea vana. Para ello, pidió que las confederaciones se sumen al reto.

“De nada sirve tener solo la infraestructura. Ahora, lo más importante es que las confederaciones vengan y homologuen”. La petición abierta fue manifestada por el jefe de Infraestructura, el coronel Carlos Zapata.

Kovats, delegado técnico que también fue parte de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, expresó que la EMSE es “ideal” para desarrollar el pentatlón, disciplina que integrará hipismo, tiro deportivo, natación, carrera y esgrima; y que supondrá el desgaste físico de los atletas por ocho horas seguidas en la cita continental.

Lo más “conveniente” sería utilizar un mismo espacio para optimizar la proximidad entre un escenario y otro, así como sucede en los eventos olímpicos, cuando se realizan las pruebas dentro de un estadio, de acuerdo con el húngaro.

El recinto más avanzado que presenta la Escuela Militar es el complejo de hipismo, que cuenta con un 90 por ciento de ejecución, mientras que el estadio de atletismo tiene una materialización que alcanza el 40 por ciento .

“Bolivia está entrando en el círculo”, según Kovats, porque el país se suma al desarrollo de eventos suramericanos.

El delegado técnico retornará a suelo nacional para dar seguimiento al avance en las obras y continuar coordinando con el Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario