28 octubre 2016

El trópico está casi listo para los 'Pluris'



"Estamos satisfechos, aunque falta poco en la natación y en el raquetbol, algunos detalles, pero creo que está el 97 por ciento. Queremos felicitar a las empresas y los obreros por el esfuerzo", dijo el presidente, Evo Morales, tras inspeccionar los escenarios para la tercera fase de los VII Juegos Plurinacionales del nivel secundario, que serán inaugurados mañana (16:00) en Ivirgarzama.

Por primera vez los juegos se desarrollarán en el área rural, hecho que fue destacado ayer por el Mandatario, ya que si todo sale bien es seguro que los siguientes años otras ciudades de tránsito, como Montero y Yacuiba podrán solicitar ser anfitriones de la tercera fase. Lo que seguramente generará una fuerte inversión en infraestructura deportiva.

Es el caso de los municipios que serán parte de los Juegos en el trópico. Por ejemplo, ayer se inauguró una pista atlética de material sintético en el estadio de Shinahota, además se tiene el 80 por ciento de avance en el complejo acuático: la piscina olímpica construida en Villa Tunari está concluida y lista para recibir a los nadadores. A esos escenarios se suma el complejo de raquetbol, donde ya se finalizaron cuatro de las siete canchas planificadas. El resto estará listo para el inicio de las pruebas, la siguiente semana.

El jefe de Estado visitó dos estadios, el complejo de raquetbol, coliseos para el fútbol de salón, baloncesto y voleibol; además de la piscina olímpica, ubicados en Ivirgarzama, Chimoré, Puerto Villarroel, Shinahota y Villa Tunari, respectivamente.

"Si queremos tener deportistas en los juegos mundiales a mí me recomendaron tres cosas: primero buenos campos deportivos, buena alimentación y buenos técnicos. Y después si el atleta pone de su parte garra, perseverancia y fuerza, tendremos grandes deportistas", aseguró el Primer Mandatario.

Además, valoró el esfuerzo de todos los municipios para poner a punto las unidades educativas donde se quedarán alojados los estudiantes durante el desarrollo de los Juegos.



SALUD

Municipios fumigan para prevenir

A tiempo de destacar el esfuerzo de cada municipio para poner a punto sus escenarios y unidades educativas, el presidente de Estado, Evo Morales, destacó las tareas que realizan en el área de salud, porque por ejemplo en Ivirgarzama se empezó a fumigar para evitar durante los Juegos cualquier inconveniente.

Además, señaló que existirán ambulancias en todos los escenarios deportivos y se habilitarán los aviones ambulancias, que trasladarán de ser necesario a los estudiantes a Cochabamba o Santa Cruz.

El Jefe de Estado pidió a los pobladores hacer brillar al Chapare para recibir a los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario