13 octubre 2016

Del 20 al 23 de octubre se disputará el Nacional Máster de natación en el CTLP

El Club de Tenis La Paz (en la sede de Gobierno), volverá abrir sus puertas para albergar el campeonato nacional de natación programado para el 20 al 23 de octubre, este encuentro es parte del calendario nacional y reunirá a más de 100 bañistas de los distintos clubes del país. Además para el último día de prueba los jueces de los distintos departamentos rendirán exámenes tras ser parte de un curso que será dirigido por Joel Ugarte, de Perú.

El certamen es para la categoría Máster (desde los 25 años de edad) en damas y varones, “los campeonatos de esta categoría también son clasificatorios para torneos internacionales, próximamente se desarrollará un Sudamericano en Uruguay (en el mes de noviembre)”explicó Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación.

La dirigente informó que la convocatoria para el nacional ya fue dada a conocer a todos los clubes de las distintas asociaciones del país, por el momento ya está confirmada la participación de 100 competidores, este número ascenderá en los siguientes días ya que las inscripciones están abiertas, la organización espera que se anoten 150 nadadores.



Por otro lado, la dirigente de la Federación informó que el siguiente lunes 17 de octubre en la ciudad de La Paz se iniciará un curso internacional para jueces de natación a cargo de Joel Ugarte, de Perú. “El taller será teórico y práctico, el último examen se realizará el domingo en el último día competencia del nacional, seguramente tendrán mucha exigencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario