04 octubre 2016

Construcción de la Villa Suramericana está en el plazo



El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur), José Luis Zelada, aseguró ayer que la Villa Suramericana se encuentra dentro del plazo previsto y que su entrega se efectuará en 15 meses, según lo planificado.

"Se está realizando la documentación para la entrega de anticipos a las empresas. Se está avanzando en la presentación de las boletas de garantía y estimo que esta semana concluirían con esos trámites. Con ello, la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) podría iniciar el trabajo la siguiente semana. A partir de la orden de proceder corren los plazos, se puso como fecha límite para la conclusión de obras el 31 de diciembre de 2017", aseguró Zelada.

Pese a que las obras debían comenzar la pasada semana (viernes 30 de septiembre), el trámite de la entrega de anticipos a las compañías que se adjudicaron la construcción pospuso la materialización del recinto que albergará a los deportistas participantes de la cita de 2018.

Aún así, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ya tiene conocimiento pleno de esta situación, motivo por el que existe certidumbre en la organización.

"Ellos (Odesur) ya saben porque se les informó sobre este tema", reiteró Zelada.

Trabajo técnico

A falta del arribo de miembros de la Comisión Técnica de Odesur y tres presidentes de confederaciones de deportes naúticos, la agenda de Codesur para inspeccionar el área para la práctica de estos deportes iniciará el jueves.

"La visita será de tres presidentes y un delegado. Esto se hará en las lagunas de la Angostura y Corani. El motivo de la visita es para los deportes naúticos", dijo Zelada.

Esta inspección permitirá que se hagan mediciones del agua, condiciones de la zona, entre otras actividades planificadas.

Se espera para hoy el arribo de Roberto Perillier y mañana de Ximena Restrepo, representantes de Odesur, además de los mencionados titulares. Fabio Ramírez llegó ayer a Cochabamba.



RAMÍREZ: "SE VIENEN A VER CONDICIONES"

El representante de Odesur, Fabio Ramírez, llegó ayer a Cochabamba y comenzó a reunirse con las autoridades de Codesur, con el objetivo de planificar acciones y visitar los recintos donde se realizarán los deportes naúticos.

Disciplinas como vela, remo, canotaje y esquí naútico estarán representados por tres titulares y un delegado de las confederaciones de estos deportes.

"A eso vienen las confederaciones. Se medirán profundidades, salubridad del agua, los predios de la marina y todo el acompañamiento. Eso es importante, y tenemos que hacer seguimiento", explicó Ramírez.

Ayer, durante todo el día, el representante de Odesur sostuvo reuniones con José Luis Zelada, director de Codesur, además de los diferentes responsables de la estructura organizativa.

Según Ramírez, la organización de los Juegos 2018 avanza junto a las recomendaciones efectuadas en anteriores visitas.

"Se ajustan detalles que se vieron. Se hablará de todos los componentes de la organización, como transporte, hotelería, protocolo y demás situaciones. Incluso evaluamos qué comisiones pueden llegar hasta la ciudad", agregó Ramírez.

En cuanto a la Villa Suramericana, el emisario de Odesur destacó el informe del próximo inicio de obras, algo que dejó bastante tranquilidad.

"Odesur espera que esto arranque. Ellos (Codesur) aseguran que la entregan en diciembre de 2017", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario