28 octubre 2016

Comuna promueve maratón para prevenir propagación de VIH


El recorrido tendrá una distancia de cinco kilómetros.

Las calles y avenidas de la ciudad de El Alto serán el escenario de la primera maratón estudiantil para prevenir la expansión del Virus de Inmunodeficiencia (VIH), informó el jefe de la Unidad de Enfermedades de El Alto, Rubén Calle.

“Los datos generados en los últimos días permiten establecer que la población más joven es la más vulnerable, sobre todo en esta urbe. Estamos con el tema de sensibilización en el tema VIH/Sida donde en estos últimos días se han ido incrementando los casos”, dijo.

Explicó que la actividad es organizada en coordinación con Unidad de Enfermedades, el Servicio Regional de Salud de El Alto y la universidad Franz Tamayo.

Asimismo, informó que se instalarán puntos fijos para realizar pruebas rápidas, para detectar el VIH, además de brindar la información correspondiente para prevenir la enfermedad.

El recorrido tendrá una distancia de cinco kilómetros. La partida se realizará en el cruce Villa Adela, pasará por la avenida 6 de Marzo y la llegada será en la Universidad Privada Franz Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario