26 octubre 2016

Budokai crece en la Capital



Una nueva modalidad de combate, Kyokushin Budokai, incursionó hace algunos meses en la Capital. Sus aficionados cosecharon sus primeros logros y apuntan a eventos internacionales.

De acuerdo con el sensei Anyelo Guerra, uno de los precursores de esta disciplina, para formar deportistas y conseguir resultados es imprescindible salir al exterior. “Estuve en cursos en Brasil, donde se aprende bastante”, comentó.

Viajar a competir y también a capacitaciones son los próximos retos del entrenador y sus dirigidos, que por el momento suman más de una treintena en Sucre. La siguiente actividad es un curso en Chile, a donde asistirán instructores internacionales.

A nivel nacional, como informó Guerra, La Paz, Potosí y Oruro son los departamentos donde un centenar de deportistas practica esta disciplina.

El fin de semana pasado, el primer campeonato nacional se desarrolló en Oruro, a donde además de las selecciones de los departamentos citados, asistieron clubes de Chile y Uruguay.

En este certamen, la representación chuquisaqueña demostró su crecimiento en la disciplina y se quedó con el primer lugar al obtener siete medallas (cuatro de oro, una de plata y dos de bronce)

Grover Pabón, Sergio Estévez, Víctor Terrazas y Anyelo Guerra ganaron las preseas doradas.

El Kyokushin Budokai es una modalidad del karate que también se practica de forma individual y sobre un tatami (colchoneta); sin embargo, a diferencia de otras especialidades, este conjuga artes marciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario