10 octubre 2016

BÁDMINTON TIENE MÁS DE UN CENTENAR DE SIMPATIZANTES EN EL PAÍS



A pesar del crecimiento que va demostrando el bádminton en Bolivia, la Federación Boliviana de este deporte duda en poder llegar en condiciones competitivas a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en 2018.

El corto tiempo de vida (ocho meses) y el escaso tiempo de preparación que tendrá Bolivia para encarar los Odesur (dos años), hacen que la dirigencia del bádminton no vea un papel protagónico del país en la justa internacional.

“El objetivo principal es no ser últimos”, manifestó Jorge Pardo, presidente de la Federación Boliviana de Bádminton, ayer, al final del campeonato nacional de este deporte que se desarrolló en Sucre.

El dirigente reconoce que el bádminton ha crecido a paso firme desde su fundación, empero, cree que los tiempos no son los adecuados para soñar con grandes cosas en los Odesur.

“Tenemos que ser realistas, difícilmente por el tiempo de preparación, y a falta de dos años, no podemos luchar por los primeros lugares”, aseguró.

Sin embargo, esa situación no lo desmotiva para seguir creciendo como federación. “Tenemos la esperanza de que esta disciplina vaya creciendo más porque en Bolivia los deportes de raqueta están dando buenos frutos”, dijo.

SEGUNDO NACIONAL

Ayer concluyó en Sucre el segundo campeonato nacional de este nuevo deporte en el país, con la participación de más de un centenar de deportistas de seis asociaciones departamentales.

Esta cifra fue alentadora para los organizadores, ya que duplicaron la cantidad de participantes con relación al primer evento nacional que se había cumplido en febrero pasado, en Cochabamba.

De igual manera, “en el aspecto técnico este torneo fue superior al de Cochabamba, ha habido más competencia; se ha demostrado un crecimiento en gran medida, tanto en damas como en varones”.

BICAMPEÓN

Cochabamba, que se había adjudicado el título del primer campeonato nacional de bádminton, ayer volvió a subir a lo más alto del podio luego de cosechar diez medallas (cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce); segundo se ubicó La Paz (12 preseas) y tercero Santa Cruz (5).

El anfitrión, Sucre, acabó cuarto (12), por delante de Oruro (6) y Potosí (6), quinto y sexto, respectivamente.

Jorge Pardo
"Tenemos que ser realistas, difícilmente por el tiempo de preparación, y a falta de dos años, no podemos luchar por los primeros lugares en los Odesur”.


1 comentario:

  1. Saludos hermanos Bolivianos, Mi nombre es Yerry Rada, soy de Venezuela, los puedo apoyar tanto en la masificacion como en el Alto Rendimiento de la disciplina de Badminton, fui seleccionador de la seleccion de mi país y ahora soy agente libre, estoy a disposicion este es mi numero 0058 416 5359595 y mi correo guaicaipurobad@hotmail.com

    ResponderEliminar