09 octubre 2016

Azores cumple cuatro años y pone la mira en Odesur 2018

El club deportivo Azores, de la disciplina de tiro con arco, cumplió su cuarto aniversario institucional el pasado 6 de octubre y lo celebraron ayer, en el complejo de Aurora, con una demostración y exhibición de los deportistas, quienes ya tienen la mira puesta en los Juegos Suramericanos de 2018.

La vicepresidenta del club, Liliana Abaroa, comentó que en estos cuatro años de vida el equipo consiguió grandes logros y que en adelante el objetivo es “mejorar y crecer como institución”.

“Estamos felices y orgullosos por todo lo que conseguimos hasta acá. Todo comenzó con un grupo de amigos en 2012. Cuatro años después, tenemos un club establecido y con grandes sueños”, añadió.

La dirigente sostuvo además que “desde ya” empezaron los entrenamientos “intensivos” de cara a su preparación para los Juegos Odesur, que se realizarán en mayo de 2018, en Cochabamba.

“Hace unos meses tuvimos a entrenadores chinos capacitándonos. Eso ayudará bastante a nuestra preparación para la cita de 2018”.

Azores, en sus cuatro años, ha conseguido formar deportistas de categoría, tales como Jorge Luis Rosales, cuatro veces campeón nacional juvenil, al igual que Dahara Claros, dos veces campeona en la misma rama. A ellos se suma la destacada participación, en los diferentes torneos nacionales, de Fernando Lozada y Melina Zurita.

“Este hermoso club me enseñó todo lo que sé de este lindo deporte. El representar a este club me hace sentir bien, le dediqué estos cuatro años que fueron importantes para mí”, dijo la destacada Dahara Claros.

Además de ellos, el club está formando una camada de pequeños arqueros, con el objetivo de ser el semillero de esta disciplina. Entre ellos están Victoria Iriarte y José Augusto Reyes, 12 y 11 años respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario