01 octubre 2016

Alistan el primer campeonato profesional de golf en Bolivia

Entre el 6 al 9 de octubre en el Mapaizo Golf Club se realizará el primer campeonato profesional de golf en la ciudad de Santa Cruz con la participación de golfistas de 15 países. Esta competencia es parte del Circuito que corresponde a la PGA Tour Latinoamérica, por lo que los mejores cinco clasificarán a la final a celebrarse en l diciembre en sede a confirmar.

El Torneo Profesional de Golf PGA Tour Bolivia Open Mitsuba repartirá 50 mil dólares en premios en efectivo además de puntos para el ranking internacional, según explicó Percy Maclean, director general del campeonato. “Los participantes comenzarán a llegar en las próximas horas; somos optimistas porque ya tenemos inscritos”.

Maclean explicó que el objetivo es que este deporte ascienda en nuestro país y “posicionar a Bolivia en el mapa internacional del golf”. Además que otorga plazas para los mejores a la final del PGA Tour Latinoamérica que se realiza a fin de año, aunque la sede aún no está conformada.

Los participantes son golfistas de distintos países como: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Estadios Unidos, Panamá, México, Francia, Sudáfrica, los anfitriones. “Del Circuito en Bolivia es el primero en nuestro país, este campeonato ya se desarrolló en otros países es por eso se que espera la presencia de más de 80 deportistas”.



La modalidad es de 72 hoyos en cuatro días (por golpes). Entre los bolivianos que nos representarán estará el máximo exponente del golf nacional, Sebastián Maclean, quien estará acompañado por experimentados golfistas bolivianos como Kevin Muriel (Cochabamba), Jorge Salvatierra (Santa Cruz), Alfredo Maldonado (La Paz), quienes intervinieron en campeonatos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario