11 septiembre 2016

Vladislavic, subcampeona mundial del taekwondo ITF



La tarijeña Valeria Vladislavic se adjudicó el subcampeonato mundial de taekwondo ITF, correspondiente en la categoría lucha hasta 58 kilogramos, en el que pedido en la final ante una competidora norcoreana. El certamen se celebró en Andría, Italia.

En la competición también participaron los tarijeños; Líder Arteaga, Fabricio Ribera, Daniel Vega, quienes en primera ronda enfrentaron a taekwondistas de élite de respectivos países y desafortunadamente quedaron eliminados.
Los representantes nacionales estuvieron bajo la conducción del experimentado entrenador Jimmy Valdez, más la coach Carolina Arzabe. El certamen inicio el 5 de septiembre y finaliza en esta jornada.
“Gracias a Dios obtuve el segundo lugar (del mundial de taekwondo ITF), lo cual es un orgullo para mis instructores, para mi familia y para mí. Vamos Bolivia”, fueron las palabras emoción de la taekwondista tarijeña Valeria Vladislavic, quien no pudo ocultar su alegría por haber alcanzado el subcampeonato mundial de taekwondo ITF en tierras italianas.
“Participé en (la categoría) tul y lucha en 16 y 17 años. En la categoría lucha competí hasta 58 kilogramos”, indicó la destaca deportista, que ayer fue la noticia del día en todo Tarija.
“Bueno el recorrido fue bastante largo con entrenamientos constantes junto a mis compañeros, a nuestro profesor (Jimmy Valdez) que ahora nos acompaña y afortunadamente tuvo el papel de juez y a nuestra coach (Carolina Arzabe) quien nos guiaba en cada combate que tuvimos”, reconoció, además relató cada combate que disputó para llegar a la instancia final.
“En la categoría lucha, empecé desde 16avos de final. Mi primera pelea fue contra una taekwondista de Italia en octavos, la segunda fue contra Argentina en cuartos de final. La tercera ronda competí contra la representante de Grecia, que fue en semifinales y la final la disputé contra una luchadora norcoreana, en donde conseguí el segundo lugar”, explicó la taekwondista tarijeña de 16 años.
Vladislavic también confesó que realizó un trabajo sacrificado durante varios años para poder cumplir el sueño de estar en un mundial.
“Empezar el trayecto en este camino del taekwondo ITF, lleva años de práctica, preparación, constancia y perseverancia. En lo personal adquirí experiencia en torneos internacionales, como Panamericanos t torneos Sudamericanos, entre otros más. En esos torneos fueron en los que se eligió a la selección (boliviana) para que participarán en el mundial”, mencionó.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario