25 septiembre 2016

Tarija celebra hoy el día del peatón

Este domingo 25 de septiembre, por el Día del Peatón y del ciclista, también de la madre tierra, muchos de los ciudadanos podrán participar de diversas actividades preparadas por el Gobierno Municipal de Tarija. Las principales plazas serán el escenario de carreras, juegos de antaño y concursos.

Mediante una Ley departamental, se logró cambiar la fecha en la que se celebrará el Día del Peatón y del ciclista en Tarija. Es así que a partir de este año 2016, ya no se realizará el primer domingo de septiembre sino será el último, en este caso, será el 25 de este mes. Esta modificación se ejecuta con la finalidad de no perjudicar el festejo de la fiesta de San Roque y de la Virgen de Chaguaya.

Por su parte, el responsable de la Secretaria de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa, informó que se está coordinando con cuatro gimnasios para tener diversa actividad física y una jornada para que la ciudadanía haga conciencia del cuidado del medio ambiente.

Figueroa informó, que se tendrá previsto realizar actividad física en la plaza principal con la participación del gimnasios trampolines y un nutricionista para informar sobre alimentación, en la plaza Uriondo con Zumba y Body Comba, en el Parque Bolívar entrenamiento funcional para personas de la tercera edad, en el parque temático ejercicios de Zumba.

Así también se realizará un recorrido de 12 Kilómetros en bicicleta, que iniciará a las nueve de la mañana. El paseo en bicicleta transitará por las plazas, avenidas y puentes del casco urbano de la ciudad de Tarija, aprovechando que el domingo está prohibida la circulación de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario