24 septiembre 2016

Quispe consiguió bronce en Sudamericano Sub-23



La deportista tarijeña Valeria Quispe consiguió la medalla de bronce en la prueba de salto triple dentro del Sudamericano Sub-23 de Atletismo que se está desarrollando en Lima-Perú.

El día de ayer inició la competencia y la atleta de Tarija ya sumó la primera alegría para el país tras concluir tercera en su prueba. Valeria viene de un año con altas y bajas, habiendo conseguido resultados importantes en torneos continentales a principio de año como por ejemplo en Uruguay y con campeonatos donde se quedó con sabor a poco como el Gran Prix que se disputó en la capital tarijeña a mitad de gestión.
Quispe no soltó nunca la toalla y continuó con su preparación habiendo conseguido ayer el premio a todo su esfuerzo ya que sus metas no son pequeñas, si no que sueña en grande apuntando a dejar todo para estar en un juego olímpico en el futuro. Es joven y con mucho por dar para la región y el país. Destaca el logro porque Valeria compite y logra resultados en torneos donde las rivales tienen mayor edad.
En cuanto a la prueba de salto triple realizó un marca 12.74 metros con lo que le alcanzó para calzarse el tercer puesto. La ganadora fue la brasileña Claudine Gimenez que obtuvo en su mejor salto la marca de 13.12, mientras que la segunda colocación la consiguió la ecuatoriana Adriana Chila con una distancia de 13.09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario