26 septiembre 2016

Más de 3000 atletas participaron de la Media Maratón en Cochabamba

Hoy se llevó a cabo la XIII Media Maratón Internacional "Power Corre al siguiente Nivel" con la participación de atletas de todos los rincones del departamento. La carrera empezó a primera hora del día. La expectativa de los competidores, que se mantuvo desde que se lanzó el evento, se vio reflejada en la participación de más de 3000 inscritos .

"Hemos tenido gran representación en las cinco categorías, participaron las familias y los estudiantes que llegaron desde las provincias", afirmó Cesar Condori, responsable de la organización del evento.

La categoría estudiantil contó con 2000 representantes y alrededor de 1800 ciudadanos se inscribieron en la categoría libre.

La competencia inició en la avenida Pando a las 7:00, los corredores iniciaron con dirección a la la América y posteriormente tomaron la General Galindo, Ramón Rivero y Libertador.

Los atletas llegaron desde 15 provincias entre ellas, Aiquile, Mizque, Punata, Colcapirhua.

El ganador de la categoría estudiantil fue un representante que llegó desde Punata. Daniel Roja, de la institución José Manuel Gandarillas logró un tiempo de 20 minutos 31 segundos. Los jóvenes mostraron su entusiasmo al llevarse medallas, trofeos y bicicletas como premio a los tres primeros puestos del podio.

Asimismo, la Cruz Roja apoyó con la atención médica a los atletas durante toda la competencia.

"En el recorrido no hemos tenido casos graves, solo rasmilladuras, ampollas, laceraciones, contusiones, pero en carpa hemos tenido que usar oxígeno para restablecer a algunos deportistas", informó Edtih Salvatierra, encargada de la Cruz Roja. Se atendieron a 32 personas con molestias leves.

Para esta versión,se contó con la asistencia de una ambulancia y una camioneta que siguió a los competidores, además de 30 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario