28 septiembre 2016

Llegarán dirigentes sudamericanos



El próximo martes 4 de octubre, Cochabamba recibirá la visita de personeros de la Confederaciones Sudamericanas de cuatro de los deportes náuticos que se competirán en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El Comité Organizador de los Juegos (Codesur) informó que llegarán Joao Tamasini (Brasil), Raúl Poletti (Argentina), presidentes de las confederaciones suramericanas de canotaje y remo, respectivamente; además de Leopoldo Dreyer (Chile), vicepresidente de la confederación de vela, y Pedro Altamirano, representante de la confederación de esquí náutico.

El objetivo de esta visita es de evaluar no sólo las condiciones de los lugares elegidos para el desarrollo de estas disciplinas, sino para revisar los proyectos de los escenarios deportivos que se tiene planificado construir.

Los dirigentes de las confederaciones de los deportes náuticos visitarán la represa de la Angostura, escenario elegido para el desarrollo de estas disciplinas durante los Juegos, además de otros, como el triatlón; pero además se tiene contemplada una inspección a la represa de Corani.

"Cochabamba hará historia en Bolivia con la organización de estos deportes náuticos. Esperemos que nuestros escenarios deportivos naturales estén al nivel de la práctica internacional", dijo José Luis Zelada, director del Codesur.

"Necesitamos esas valoraciones técnicas, no sólo de la competencia, sino del escenario en sí, dimensiones, volúmenes de agua, temperatura, los vientos requeridos, para que se pueda llevar a cabo dichas competencias", afirmó Daniel Mozo, jefe técnico de Codesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario