19 septiembre 2016

Gimnasia: Concluyó el Panamericano Se requiere respaldo económico para llegar al podio

Se necesita de más apoyo.

Tras la conclusión este domingo del Campeonato Panamericano de gimnasia artística, categoría Juvenil y Mayores, en el poligimnasio ubicado en el barrio Max Toledo, de Sucre, el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (Fbg), Fabricio Pinto, hizo un balance sobre la participación del seleccionado boliviano e indicó que cada gimnasta requiere del apoyo económico, que oscila entre los 20 y 30 mil dólares, para una adecuada preparación.

Bolivia cerró su intervención sin ninguna medalla y desde la mirada de Pinto hace falta “un mayor roce internacional para ir mejorando. Los proyectos están ahí, los tenemos, pero hace falta recursos económicos para que marchen”.

Entre los planes que maneja la gimnasia boliviana para mejorar el nivel figura la capacitación a los deportistas -sin olvidar a los entrenadores- fuera del país durante seis meses y que los especialistas lleguen a Bolivia para dar cursos, impartir clínicas a los entrenadores y mantener en actividad a los gimnastas.

“Por cada gimnasta se requiere de 20 a 30 mil dólares anuales que ayudarán a cubrir la parte de preparación, nutrición y hacer dos a tres viajes a competencias internacionales”, indicó Pinto, quien destacó el esfuerzo que hicieron los gimnastas Alejandro Chumacero y Roxana Cruz por clasificarse a las finales.

Cruz disputó la final este domingo en la prueba de Aparatos y quedó en el octavo puesto. La ganadora fue la brasileña Milena Cristine Martins, el segundo lugar fue para la puertorriqueña Nicole Díaz y el tercer sitio fue para la argentina Ailen Valente.

Por otro lado informó que del 24 al 31 de octubre el coliseo polifuncional de la zona de Sarco, Cochabamba, será escenario del Campeonato Sudamericano Infantil y Sudamericano de gimnasia artística en la rama masculina y femenina.

Cochabamba se alista para una gestión 2017 con bastante movimiento internacional, en la venidera gestión la Federación debe organizar en la capital valluna tres torneos sudamericanos (gimnasia artística, rítmica y trampolinismo) como ensayo para los Juegos Sudamericanos de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario