13 septiembre 2016

El sábado 17 de septiembre Fin de semana intenso con la '10k' en tierras cruceñas

El circuito de carreras pedestres organizado por el Ministerio de Deportes llega a suelo cruceño; este sábado 17 de septiembre se llevará a cabo la "10k Presidente Evo Morales", competencia que premiará con 14 mil bolivianos a los primeros lugares en la categoría Mayores, asimismo, los ganadores de la Promocional recibirán 3.485 bolivianos. La prueba iniciará y terminará en el Parque Urbano. No hay costo para las inscripciones, se pueden realizar en los centros de registro que se encuentran en la Manzana Uno, Parque Urbano, plaza principal de la Villa 1 de Mayo y en la Dirección Departamental de Educación. Viernes es el último día.

Una carrera que premia económicamente el esfuerzo. Se espera que un alto número de atletas participen de la competencia, que tiene las categorías Mayores y Promocional y en ambas premia con dinero a los primeros lugares. En la Promocional participan deportistas de 14 a 15 años y el que ocupe el quinto puesto recibirá Bs 687, el cuarto Bs 1.384, el tercero 2.091, el segundo 3.485 y el primero 3.485, tanto en damas como en varones. En tanto, en Mayores premian desde el décimo lugar, con montos que van desde Bs 7.700, pasan por 12.600 y terminan en 14.000.

Sobre la determinación de que la carrera sea a partir de las 7 de la mañana, el viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, expresó: "Es el mejor horario para competir, tomamos en cuenta las decenas de sugerencias, de manera que esperamos una nutrida participación".

Durante el trayecto habrá tres puntos de asistencia médica y de hidratación, exactamente en los kilómetros 3, 6 y 9, de igual forma, en la misma ubicación estarán los puestos de control.

La presentación oficial de la competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz en la jornada de ayer y estuvo a cargo de Ortubé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario