17 septiembre 2016

El proyecto Tunkas cierra un ciclo y alista nuevo proceso

Ibo Blazicevic, gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) que apoyó el proyecto Tunkas, anunció el cierre de un ciclo de trabajo con los deportistas nacionales, pero anticipó que se prepara otro que se espera sea más grande que el que concluyó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El proyecto consistió en el apoyo a diez deportistas de élite durante un ciclo olímpico, el que concluyó con la clasificación de cuatro a Río 2016, todos con una marca propia.

"Fue una experiencia maravillosa y que también se cerró con dos deportistas en el Top-10 de Latinoamérica, como son los marchistas Ángela Castro y Ronal Quispe”, señaló en una entrevista con Futbolmanía.

Agregó que los ejecutivos de la CBN se sienten reconfortados porque se apoyó a un proyecto a mediano plazo, que dio resultados favorables para el deporte nacional.

"Se vio un ciclo olímpico completo. El respaldo no fue el ideal con relación a otros países que tienen un gran apoyo, pero confirmamos que se puede realizar un proyecto a largo plazo”, destacó Blazicevic.

"Les exigimos que vayan superando sus marcas para que se mantengan como becarios y demostraron que en Bolivia estamos para más”, remarcó.

Para la siguiente semana se tiene planificada una rueda de prensa en la que se anunciará el cierre del ciclo, pero también marcará el inicio de un nuevo proyecto que en criterio del ejecutivo será más ambicioso.

"Esta labor conjunta entre el Comité Olímpico Boliviano (COB), el Gobierno y la empresa privada puede ser un programa más ambicioso. Tenemos los deportistas, el talento que nos lleve a un nuevo nivel, que es el de conquistar una medalla”, subrayó.

Los Tunkas son Wendy Cornejo, Daniel Toroya, Bruno Rojas, Marco Rodríguez, Ángela Castro y Ronald Quispe (atletismo); además de Alondra Castillo (natación), Esteban Yaffar (bicicross), Diego Cossío (tiro deportivo) y Hugo Dellien (tenis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario