12 septiembre 2016

Cochabamba retoma liderazgo deportivo



En los primeros ocho meses de 2016, el deporte valluno ha trascendido en el plano nacional e internacional gracias a sus deportistas, revalidando una vez más el apodo de “semillero del deporte boliviano”.

Todos y cada uno de ellos han demostrado grandes aptitudes para la práctica deportiva, pese al poco o nulo apoyo recibido para participar en los certámenes deportivos.

Desde el fútbol con la recuperación de un añorado título hasta la representación por el país en los Juegos Olímpicos Río 2016, el deporte cochabambino estuvo presente siempre en diferentes torneos.

Ya sean disciplinas colectivas o individuales, siempre hubo un cochabambino que destacó para orgullo de su región.

Sus logros ahora son parte de las anécdotas y grandes hitos históricos del deporte cochabambino, desde y para siempre.

Estos lauros deben llamar mucho más la atención de quienes hoy manejan el deporte: más apoyo brindará mayores y mejores resultados.

Ahora, la pelota está en manos de los dirigentes deportivos, principales intermediarios y promotores de la actividad, aquellos que además deben velar por la correcta formación de las nuevas generaciones de deportistas.

Los destacados

Los logros conseguidos hasta la fecha son parte de un trabajo de muchos años.

Esfuerzo, paciencia y dedicación son los pilares fundamentales del éxito y la base de todo lo que se vendrá en el futuro del deporte cochabambino.

Sin duda alguna, imitar este trabajo en diferentes deportes dará lugar a que Cochabamba recupere el sitial de ciudad deportiva por excelencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario