17 septiembre 2016

Canadá imponente


EL DATO

El ingreso a las competencias, en el Poligimnasio, es gratuito.

Norteamérica volvió a exhibir su potencial en la gimnasia juvenil. Así como lo hizo Estados Unidos, en varones, Canadá ocupó el primer lugar en la clasificación por equipos femeninos y una de sus representantes, Anne Padurariu, se consagró campeona del Panamericano de Gimnasia Artística.

En la tercera jornada de competiciones, reservada para la rama femenina, del certamen internacional, que se disputa en el Poligimnasio de Max Toledo, los principales premios quedaron en manos de gimnastas de Norteamérica.

INDIVIDUAL

El principal galardón, la medalla de oro de la competición individual, fue conseguido por la canadiense Anne Padurariu al sumar un total de 55.030 puntos.

Con una vestimenta roja, llena de perlas brillantes, la gimnasta de Canadá fue la mejor clasificada en los aparatos de suelo y viga; en las restantes, barras asimétricas y salto, ocupó el cuarto y tercer lugar, respectivamente.

Salto fue la especialidad que dominó la brasileña Thais Fideliz Liz Dos Santos, subcampeona panamericana con 53.250 puntos, a merced del segundo puesto obtenido en barras asimétricas y viga.

El último escalón del podio individual también se tiño de rojo y blanco. La canadiense Laura Urban mantuvo un rendimiento parejo en la rotación, ocupando los primeros lugares. Al final, sumó un puntaje total de 52.200.

Cumpliendo el reglamento para este tipo de torneos, además de los tres primeros lugares, también fueron distinguidas las siguientes cinco mejores clasificadas: Amelia De Jong (Canadá), Martina Domicini (Argentina), Andrea Pirsh (México), Jade Chrobok Hannah y Agustina Pisos (Argentina).

POR EQUIPOS

El dominio canadiense se replicó en la clasificación por equipos, en la que Argentina sacó cara por Sudamérica con el segundo puesto y México completó el podio.

Padurariu y Urban, junto con Amelia de Jong y Jade Chrobok Hannah, se impusieron en tres de los cuatro aparatos y obtuvieron un acumulado de 160.630 puntos, 40 más que el equipo argentino, ganador de la especialidad de salto.

No obstante, conservando la supremacía norteamericana en la categoría juvenil damas, el cuarteto mexicano obtuvo la medalla de bronce, por delante de Colombia, que quedó a un paso de entrar al podio. Costa Rica (quinto) y Chile (sexto) ocuparon los restantes puestos de la competencia por equipos, a la que no clasificó Brasil, porque no cumplió el requisito de presentar un mínimo de cuatro gimnastas. Lo mismo sucedió con Bolivia, que no inscribió a ninguna representante en la clase juvenil.

Martina Domicini
Argentina

"El nivel fue bastante alto, pero hicimos un gran trabajo”.

Agustina Pisos
Argentina

"Somos un equipo muy fuerte, pese a que tuvimos caídas”.

CRONOGRAMA

HOY, SÁBADO

POLIGIMNASIO

9:00 a 13:00

Entrenamientos de finalistas

14:00 a 20:00

Entrenamientos de finalistas(Gimnasio auxiliar)

15:30 a 19:00

Concurso IIIAdultos y Juveniles

15:30

Suelo (varones)Adultos y juveniles

Salto (damas)Adultos y juveniles

16:20

Arzones (varones)Adultos y juveniles

Paralelas (damas)Adultos y juveniles

17:10

Anilas (varones)Adultos y juveniles

18:00

Premiación individual Adultos y juveniles

No hay comentarios:

Publicar un comentario