19 septiembre 2016

BRASIL CELEBRÓ EL PRIMER LUGAR DEL PANAMERICANO DE GIMNASIA


EL DATO

Equipo Bolivia

GIMNASIA
Andrés Avellaneda y Roxana Cruz fueron los únicos bolivianos que avanzaron a las finales. El capitalino Alejandro Chumacero se retiró por una lesión

Los gimnastas sudamericanos se guardaron todo para el final. El Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Sucre 2016 culminó ayer a ritmo de samba, al celebrar Brasil el primer lugar del medallero general. Colombia y Argentina también enarbolaron sus banderas en lo más alto.

Luego de las dos jornadas, el jueves y viernes, dominadas por Norteamérica, Brasil ya había anunciado pelea el sábado y ayer, se reafirmó en la cima de la gimnasia panamericana. Por primera vez en la semana, el público respondió, llenó parcialmente el Poligimnasio Max Toledo y disfrutó de una jornada, reservada para las finales por aparatos de las categorías Juvenil y Adultos Especialistas, tanto en damas como en varones.

Más de medio millar de aficionados vibraron con cada una de las acrobacias, que esta vez fueron mejor ejecutadas por los sudamericanos. Fruto de ello, los brasileños entonaron su himno tres veces al conseguir esa cantidad de medallas de oro.

Colombia, con regulares rendimientos en los anteriores días, dio la estocada final consiguiendo también tres preseas doradas y la ovación del público local, que también fue testigo de la celebración argentina.

Las victorias permitieron a cafetaleros y albicelestes ascender al cuarto y quinto puesto de la clasificación final, desplazando a México y Guatemala; sin embargo, el podio, a pesar de la irrupción de Brasil, tuvo a dos países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos, amplios dominadores en las categorías juveniles.

Ambos se repartieron hace algunos días los títulos por equipos juveniles, pero al no presentar la misma cantidad de participantes en Adultos Especialistas, no sumaron medallas para alcanzar a Brasil.

Thai Dos Santos (juvenil damas), Bernardo Miranda (juvenil varones), Milena Martins (adultos damas) y Caio de Souza (adultos varones), entre otros, fueron los encargados de cosechar las medallas para Brasil.

Breves

CRISTINE MARTINS DIRIGE LA FIESTA

Milena Cristine Martins, oro en salto y viga para adultos especialistas, fue ayer la encargada de comandar la cosecha brasileña, le siguió el campeón juvenil, Bernardo Miranda, con el triunfo en barra fija y el segundo puesto en paralelas.

PADURARIU SE BAÑA EN ORO

La canadiense Anne Padurariu se consagró como la más ganadora del campeonato al obtener cinco medallas de oro. Al campeonato individual y colectivo, ganado el viernes, el oro en barra, el sábado, conquistó ayer el primer lugar en suelo y viga.

LO MEJOR LLEGÓ AL FINAL

Colombia, que llegó al último día sin preseas doradas, consiguió ayer tres de la mano de José Toro (salto para juveniles), Dilan Jiménez (paralelas para adultos) y Didier Lugo (barra para adultos).

POR LA SENDA DE MOLINARI

El argentino Julián Jato siguió los pasos de su coterráneo Federico Molinari, campeón en anillas, el sábado, y sorprendió ayer en la especialidad paralelas para juveniles, ocupando el primer lugar, por delante de los principales favoritos.

EL GANADOR SOLITARIO

Guatemala sumó tres medallas en el Panamericano, las cuales fueron conseguidas sólo por Jorge Vega. El campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue el mejor en suelo y salto; además, se quedó con el tercer lugar en paralelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario